Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 10 de abril de 2008

Noticias de nuestro pueblo

El cambio de domicilio y de línea telefónica ha motivado que muchos asuntos estén paralizados o los lleve con cierto retraso, entre estos últimos diversas noticias generadas en los últimos días. Pese a ello, y para que quede constancia, voy a resumir en un solo bloque algunas de las que considero de más interés.

“TOTE”, campeón de España de Fútbol Sala
El alguaceño José Molina Martínez, conocido por todos como “Tote”, se proclamó, el pasado sábado 29 de marzo en Jaén, Campeón de España de Fútbol Sala, participando con la Selección Murciana en categoría infantil. Nuestro paisano, de 14 años de edad y estudiante del I.E.S. “Villa de Alguazas”, fue asimismo máximo goleador del campeonato, con 20 goles, tres de ellos marcados en la final. El torneo –dominado de principio a fin por los murcianos–, demostró la enorme superioridad de nuestra selección, que arrolló a todos los rivales que se le cruzaron en el camino.

La Concejalía de Deportes, sensible con esta grata realidad, acordó premiar la gesta de este alguaceño, que milita en el “Alguazas Inmobiliaria Oliva F. S.” perteneciente al Club Gaysa F.S., en un acto de reconocimiento ante familiares, compañeros y amigos.

Estos fueron los resultados cosechados por la Selección Murciana, en Jaén:
Fase Previa:
Melilla 1 -- Murcia 16, 4 goles de Tote.
Murcia 16 -- Islas Baleares 3, 4 goles de Tote.
Castilla León 1 -- Murcia 15, 4 goles de Tote.
Cuartos de Final:
Murcia 10 -- Aragón 4, 3 goles de Tote.
Semifinales:
Galicia 1 -- Murcia 12, 2 goles de Tote.
Final:
Murcia 6 -- Castilla La Mancha 3, 3 goles de Tote.

VIAJE A ZARAGOZA Y TERUEL
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas, ha realizado un viaje de fin de semana los pasados días 4, 5 y 6 de abril, a las ciudades de Zaragoza y Teruel, dirigido a las mujeres de la localidad. Al mismo asistieron un total de 115 mujeres, quienes pudieron visitar los referentes culturales más importantes de las citadas ciudades, además de disfrutar de un espacio común de convivencia con sus conciudadanas. Viendo la foto de familia, no cabe duda que las mujeres de nuestro pueblo causarían una grata impresión por tierras aragonesas.

Obras de ACUAMED en Alguazas
La empresa estatal ACUAMED (Aguas de las Cuencas Mediterráneas) ha finalizado las obras de Recuperación Ambiental del Segura entre Ojós y la contrapasada, en el término municipal de Alguazas.

El objetivo de estas obras, pendientes de recepcionar por el Ayuntamiento de Alguazas, ha sido la recuperación ambiental del tramo del Río Segura y han consistido en la adecuación de los caminos ribereños: el que bordea el margen del Río Segura y aquellos que confluyen en él. La generación y señalización de rutas y caminos y revegetación de sotos con especias arbóreas tales como fresno, álamo, almez, olmo. En la confluencia de los ríos Segura y Mula se ha adecuado un mirador paisajístico adecuado con bancos.

El Ayuntamiento de Alguazas y debido a que la inversión del proyecto con respecto a los municipios limítrofes (409.736 €) ha sido inferior, ha elaborado un proyecto complementario que ha presentado a la dirección de la empresa consistente en:
o Rehabilitación del Puente de Hierro sobre el Río Segura de la antigua línea férrea Murcia-Caravaca, para que pueda ser transitado dentro de las rutas senderistas Senderos de la Torre Vieja.
o Rehabilitación, señalización y alumbrado tanto vial como ornamental del puente de la antigua Carretera de Molina.
o Ordenación y acondicionamiento de la antigua Carretera de Molina desde el puente hasta la rotonda frente a Marvimundo que consistirá en la completa remodelación de aceras, alumbrado, renovación de servicios, mobiliario urbano y solución definitiva de la evacuación de aguas pluviales mediante un sistema de gravedad que canalice las aguas a una canalización para riego.

Actuaciones del Taller de Empleo Alguazas II
Tras tres meses de andadura, el Taller de Empleo Alguazas II ha realizado numerosas actuaciones en el municipio que se han centrado fundamentalmente en el Jardín de la Avenida Europa, Colegio Público Monte Anaor, Invernadero Municipal, así como diversos trabajos de acondicionamiento y limpieza de jardines.
Los trabajos han consistido en:
Jardín de la Avenida Europa:
o Construcción de una caseta de registro para contadores de agua en el Centro de Salud.
o Reparación y sustitución de losetas, bordillos, adoquines en paseos del jardín.
o Limpieza de las zonas ajardinadas, instalación de riego por goteo y poda.
CEIP Monte Anaor:
o Instalación de riego por goteo para los nuevos árboles plantados en todo el perímetro del colegio, así como para los existentes.
o Modificación de dos contadores de agua para facilitar su registro.
o Apertura de pozos para árboles plantados en el colegio.
o Los árboles enfermos han sido arrancados y sustituidos por moreras y ficus.
o Colocación de una arqueta en el forjado sanitario del edificio del colegio.
o Sujeción de baranda volcada en partes posterior junto al Pabellón Cubierto.
o Limpieza de cipreses.
o Limpieza y acondicionamiento del huerto escolar.
Invernadero Municipal:
o Limpieza y acondicionamiento de las instalaciones del invernadero municipal para su puesta en funcionamiento. Este invernadero se encuentra en las inmediaciones del depósito municipal.
o Plantación y siembra de especies varias con el fin de suministrar posteriormente a los jardines municipales.
Otras Actuaciones:
o Reparación y acondicionamiento de la Ermita de la Purísima.
o Instalación de riego por goteo y acondicionamiento del jardín de la Ermita de la Purísima.
o Acondicionamiento de las rotondas de la Avenida Alfonso X con la Avenida de los Sauces y la de la entrada a Alguazas frente a Marvimundo.
o Decoración floral de la Plaza de la Iglesia y la Plaza Tierno Galván.
o Reparación de la Acera de la Carretera de Molina hasta la Avenida Europa.

En breve, los componentes de éste Taller de Empleo se dedicarán a la completa rehabilitación y acondicionamiento del Parque de la Constitución junto al Polideportivo Municipal.

Presentada la “I Semana de Senderismo y Montañismo”
El pasado día 7 de abril se presentó la “I Semana de Senderismo y Montañismo”, organizado por el Club Senderista “Despacico que no llego” de Alguazas, cuyos detalles ya les ofrecimos hace unos días en esta misma página.

El acto de Presentación contó con la presencia del Presidente del Club, Juan Bravo, de la Concejala de Deportes de Alguazas, Alicia Parejo, y del Presidente de la Federación de Montañismo, Antonio Ruiz. En dicho acto se expusieron las actividades a realizar durante la semana del 7 al 13, a demás de la programación de salidas para la temporada 2008.

Posteriormente a la presentación, Juan de la Cruz Lorente pronunció una conferencia sobre “El Plan Director de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia”.

Etiquetas:

TRADUCTOR