Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 1 de abril de 2008

José Martínez Ruiz expone en Cieza

Nuestro paisano José Martínez Ruiz, Pepe “el de Ovidio”, va a mostrar una amplia selección de su variada obra a partir del miércoles día tres de abril, en el Museo Siyâsa de Cieza. La muestra podrá visitarse hasta el 22 del mismo mes, de martes a sábado, por la mañana desde las 11:00 a las 13:00 horas, y por la tarde desde las 17’30 a las 21:00. Los domingos y festivos, tan solo por la mañana, de 10:30 a 14:00 horas.

Las 120 obras que podremos ver, se encuadran en diversas series. Así, 12 pertenecen a ilustraciones de su libro El demonio con el rabo; 22 componen la serie de colgantes (enrollables), que son óleos o acrílicos sobre lienzo de yute; 11 pertenecen a la serie espiralia (óleos o acrílicos sobre lienzo, papel o madera); temas variados; una numerosa serie de esculturas (retratos, maternidad, ángeles, figuras, desequilibrios, payasos, formas, bailarinas, por naturales, alfarerías y grandes formatos) y otras cuatro obras singulares.

El catálogo de la exposición recoge una amplia y variada selección de la muestra, e inserta diverso textos escritos por María Antonia Giménez Bello (Concejal de Museos y Patrimonio Histórico, de Cieza), el propio José Martínez Ruiz y Marina Beltrán.

Etiquetas:

TRADUCTOR