Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 30 de marzo de 2008

Homenaje a Mari Carmen García y Fernando Bemúdez

Alguazas rindió hoy un emotivo homenaje al misionero Fernando Bermúdez López, que se hizo extensivo a la que es su esposa desde 1886, Mari Carmen García, compañera cooperante en su tarea de apoyo y amor a los desheredados de la fortuna.

Los actos dieron comienzo a las 11 de la mañana en la Casa de Cultura de la localidad, con la lectura de diversos comunicados de apoyo y adhesión llegados desde diversas partes de España e Hispanoamérica.

Entre ellos un extenso escrito de Monseñor Álvaro Ramazzini Imeri, Obispo de san Marcos y Presidente de la Conferencia episcopal de Guatemala, quien posteriormente y vía telefónica, se unió personalmente al homenaje en una conversación con Manuel Segura Verdú, coordinador de las intervenciones, que fue escuchada en directo por todos los presentes en el salón de actos.

Al término de las intervenciones, que cerraron el alcalde José Antonio Fernández Lladó y el propio Fernando, la primera autoridad local le impuso el escudo de oro de la Villa,

...en tanto que la Concejala de Cultura, Isabel-Felisa Zamora Palacios, entregaba un ramo de flores a Mari Carmen García.

Posteriormente, se procedió al descubrimiento de una placa en una placeta aledaña a la calle Olmeda, que desde ayer lleva el nombre de Plaza Misionero Fernando Bermúdez López.

Más tarde, en la Ermita de la Purísima Concepción, tuvo lugar un acto de acción de gracias, donde se leyeron varios textos, intervino el cantautor Domingo Pérez, y finalmente, cuando su apretada agenda se lo permitió, nuestro cura párroco don Carlos-Vicente Molina López ofició el santo sacrificio de la misa.
Acaba la cual, los asistentes y otros muchos paisanos, hasta en número de unos 220, se trasladaron a un conocido restaurante de Los Torraos de Ceutí, donde se degustó una comida de hermandad, prolongándose la reunión hasta bien entrada la tarde.

El matrimonio Bermúdez – García, estuvo arropado en todo momento por sus familiares, y como no podía ser de otro modo, por la Asociación “Amigos de Guatemala de Alguazas”, organizadora del homenaje.

Etiquetas:

TRADUCTOR