Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 4 de abril de 2008

Campaña de prevención del cáncer de mama

¿Has pensado en el cáncer de mama?

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la CARM en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, El Ayuntamiento de Alguazas y los Centros de Salud, pone en marcha en el año 1996 el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en Alguazas.

El objetivo principal de este programa es disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen a través de la detención precoz. Esta prueba se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años.

La tasa de participación en Alguazas durante el bienio 2005-2006 fue del 75.41 %. Este porcentaje de participación está casi tres puntos por encima de la media regional, que se estableció en el 72.76 %.

Para la campaña de 2008 se citarán por medio de carta a 639 mujeres de 50 a 69 años. Para realizar estas mamografías se desplazará a Alguazas una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud, en la Gran Vía de San Onofre, desde el 17 al 23 de abril de 2008.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alguazas quiere informar que si por algún motivo, alguna mujer de las anteriormente mencionadas no recibiera la carta antes del 16 de abril, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.

Etiquetas:

TRADUCTOR