Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 27 de abril de 2008

Méritos para un homenaje

En la justificación que la presentadora leyó ante los presentes, de algunos de los méritos contraídos por el homenajeado, leyó el siguiente texto, sobre Pepe Molina:

¡Gracias! ¡Muchas gracias!
José Molina Galindo nació en la huerta de Alguazas, en el paraje denominado Soto de los Pardos, cerca de la confluencia de los ríos Mula y Segura, el día 15 julio 1935, por lo que cuenta en la actualidad con 72 años. Es el mayor de cuatro hijos habidos en el matrimonio formado por Florencio y Amalia.

Su infancia se desarrolló entre las tareas de la huerta, recogiendo hierba para los animales, y a la vez fue a la escuela a Molina de Segura, hasta los 16 años; en que por obligaciones dimanadas de la necesidad de ayudar a los padres tuvo que abandonar los estudios.

Posteriormente, aparte de los trabajos de la huerta, se dedicó a la compra-venta de cerdos, en cuya ocupación viajó por toda la geografía de la Región de Murcia, en una motocicleta “Guzzi”.

Este trabajo lo abandonó a los 20 años, y después se dedicó a tareas agrícolas, tales como la plantación de cebolla en Albacete. Por dicha época poseía ya un coche marca “Renault 6”, y conoció a la que hoy es su mujer, Isabel López Almela, asimismo alguaceña, de cuyo matrimonio han nacido seis maravillosos hijos.

Hombre activo, pese a sus largas estancias fuera del pueblo por obligaciones de trabajo, nunca olvidó su amor por Alguazas, como prueban palpablemente los siguientes hechos:

• Cuando tenía 30 años (1966), ejerció de Concejal en la Corporación Municipal, en cuyo cargo estuvo durante 12 años, hasta la llegada de la democracia.

• Posteriormente, en el año 1978, se incorporó a la Junta de Gobierno del Heredamiento de Aguas de Alguazas, donde estuvo hasta el año 2000, desempeñando todos los cargos directivos.

• En el año 1979, tiempo en que ocupaba la Presidencia del citado Heredamiento, se aprobaron las obras de la canalización de la Acequia Mayor, las cuales se iniciaron un año después, y que finalizaron en el de 1987.

• También tiene en su haber, lo que muchos consideran como la mejor obra que el pueblo de Alguazas posee actualmente, pues como consecuencia de la escasez de agua que se padecía en el año 1984, y pese a que los heredados disponían de una acequia casi revestida de obra, ésta carecía de agua; por lo que inmediatamente se procedió a la ejecución de cinco pozos subterráneos, contando con los permisos y ayudas oportunas procedentes de la Administración; y al día de hoy, gracias a los esfuerzos realizados por los agricultores de Alguazas, sus cultivos se encuentran a salvo ante una posible sequía.

• Finalmente, debe hacerse constar, que desde el año 2000 al 2004, estuvo de Presidente de la Asociación Cultural y Recreativa Casino de Alguazas; y que también ha ejercido como Vicepresidente de la Asociación Cultural “Amigos de la Torre”.

Como se demuestra por este somero historial, el homenajeado ha sido un alguaceño ejemplar, al servicio de su pueblo; y es de resaltar, que todos estos cargos que ocupó, en todas las instituciones citada anteriormente, lo han sido con carácter honorífico y gratuito.

En la actualidad José Molina Galindo se encuentra jubilado de toda actividad, aunque dedicado a la familia y numerosos amigos.

Etiquetas:

TRADUCTOR