Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 17 de junio de 2008

ALGUAZAS. Ochenta años de educación

En el salón de actos del Centro multiusos “Paco Serna” se celebró ayer a las 21:00 horas la presentación del libro ALGUAZAS. Ochenta años de educación, que recoge los textos de las diversas conferencias impartidas con ocasión de los actos programaos en el 80º aniversario de la creación del Colegio “Primo de Rivera”, hoy denominado “Monte Anaor”, y otras colaboraciones diversas escritas para la ocasión.

Presentó el evento José Miguel Sandoval García, Jefe de Estudios de dicho C.E.I.P., por la obligada ausencia de Isidro Cantero Meseguer, Directo del Colegio, a causa de los motivos que nuestros lectores ya conocen, quien agradeció todas las ayudas que el colegio ha recibido.

Intervino en primer lugar la Coral Polifónica Municipal “Hims Mola”, de Molina de Segura, asociación creada en 1990, y que bajo la dirección de Manuel Arnaldos y Pilar Fernández, cantaron las siguientes composiciones: “Aleluya”, “En la Huerta de Murcia”, “La cubana del manglar”, “A tu lado” (habanera); y “Caminante”. Los más de 30 componentes del grupo fueron largamente aplaudidos.

A continuación se formó la mesa que iba a presidir la presentación, que estuvo formada por el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó; Fernando Armario Sánchez, Director General de Promoción Educativa e Innovación; Francisco López Bermúdez, Catedrático de Geografía de la Universidad de Murcia, José Miguel Sandoval García, Jefe de Estudios del C.E.I.P. “Monte Anaor”; y José Miguel Matencio Orts, Presidente del Comité Organizador de los actos del “80º aniversario”.

Tras unas palabras del Alcalde, intervino el señor Sandoval García, para leer el texto que Isidro Cantero tenía preparado para la ocasión, dando las gracias a las diversas personas y entidades que se habían unido y colaborado para que los actos programados estén resultando un éxito.

Seguidamente, Francisco López Bermúdez, hizo la presentación del libro, deteniéndose particularmente en señalar algunos aspectos de cada participante: el Cronista Oficial, Luis Lisón Hernández; los catedráticos de la Universidad de Murcia, Francisco López Bermúdez y Joaquín Hernández Serna; el empresario Ulpiano Céliz García; la Diputada regional Ascensión Carreño Fernández; el Director de TVE en Murcia, Manuel Segura Verdú; y José Miguel Matencio Orts, Presidente del Comité Organizador de los actos del 80 Aniversario. También las colaboraciones breves de otras 23 personas.

Intervino entonces Fernando Armario, Director General de Promoción Educativa e Innovación, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, quien agradeció que lo hubiesen invitado a estar presente, y dijo haber encontrado en los diversos trabajos que el libro contiene un punto en común, como es que en ellos se habla del pasado como perspectiva para lograr el mejor futuro posible. Añadiendo, que en todo ello había una virtud, como lo era el amor por transmitir conocimientos.

Finalmente, el señor Lladó Fernández cerró el acto, con lo que él llamó algunas reflexiones:
1. La influencia que ha tenido el Colegio “Monte Anaor” sobre Alguazas y sus habitantes, a los largo de las ocho décadas.
2. La labor que las diversas administraciones han llevado a cabo con él.
3. Felicitación a todos los involucrados en estos actos: responsables, organización, colaboradores, etc.
Y como conclusión personal dijo, que los esfuerzos, como en este caso, siempre están justificados.

Terminada la presentación, algunos profesores regalaron ejemplares del libro a todos los presentes, y se sirvió un vino español, que con todo cariño había preparado los miembros del A.M.P.A.

Etiquetas:

TRADUCTOR