Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 21 de febrero de 2009

ALGUAZAS: Información municipal

Las instalaciones del frontón del Polideportivo Municipal son restauradas por primera vez en 28 años
La remodelación ha consistido en el arreglo de las tres paredes que rodean el recinto y la colocación de una nueva y más grande cubierta de protección.
Las instalaciones del frontón situado en el Polideportivo municipal han sido totalmente restauradas por primera vez desde que éste fuera construido allá por el año 1981. Después de 28 años, estas instalaciones sólo habían recibido capas de pintura por lo que, debido a los continuos pelotazos propios de este deporte, presentaba un aspecto ruinoso que hacía impracticable el juego. Tras la restauración realizada por la brigada de Obras y Servicios bajo la supervisión de la concejalía de Deportes, la pista ha vuelto a reunir las condiciones óptimas de juego.
Las mejoras han consistido en reparar las tres paredes que forman el frontón, además de la colocación de una nueva y más grande cubierta de protección para mantener las pelotas dentro del recinto deportivo. “Era uno de los objetivos prioritarios de esta concejalía arreglar estas instalaciones”, asegura Alicia Parejo, concejal de Deportes, quien concluyó asegurando que “la intención de la Concejalía de Deportes es rehabilitar y acondicionar estas instalaciones para la práctica de un deporte de calidad”.

Alguazas celebra el IV Campeonato de Escuelas Deportivas, de fútbol sala
La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alguazas va a celebrar el 4º Campeonato de Escuelas Deportivas de fútbol sala para las categorías chupeta, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
En él participarán los equipos de El Palmar y Los Dolores. Los encuentros se celebrarán en el Pabellón Municipal de Alguazas los días 7 y 14 del mes de marzo con horario de 9.30 horas a 14.00. Las tres escuelas enfrentarán amistosamente a sus equipos en campeonatos triangulares donde todos los equipos disputaran encuentros contra los otros dos participantes.

Comienza la nueva campaña contra la plaga de mosquitos
Los concejales de Medio Ambiente de Ceutí, Lorquí, Archena, Las Torres de Cotillas, Villanueva y Alguazas ya se han puesto en marcha para paliar la plaga de mosquitos que cada año invade la ribera del río Segura a su paso por la Vega Media. Para ello, el concejal del municipio de Alguazas, Francisco Javier Gambín, convocó a sus homólogos en el ayuntamiento de Alguazas para comenzar a actuar contra la invasión de estos insectos. “El año pasado nos unimos para trabajar conjuntamente contra este problema que nos afecta a todos por igual en cada uno de estos municipios en los meses que aumentan las temperaturas”, afirmó el edil.
En dicha reunión, los ediles valoraron personalmente las actuaciones y resultados del pasado año en esta materia medioambiental que causó una considerable reducción de este tipo de insectos en las zonas tratadas.
Los concejales acordaron solicitar una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita y requerir la colaboración de la misma en la erradicación de esta plaga que afecta, fundamentalmente, a la ribera del Río Segura y que depende directamente de este organismo.

Etiquetas:

TRADUCTOR