Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 28 de marzo de 2009

Presentada la revista “Dolor y Pasión” en Alberca de las Torres

Néstor Lisón posa con un ejemplar de la revista "Dolor y Perdón".
En el Salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal tuvo lugar anoche a las 21:30 horas, la presentación de la revista “Dolor y Perdón” que con el patrocinio de la Junta Municipal de Alberca de las Torres editan la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

José Antonio Saura Sánchez intervino en primer lugar para introducir al presentador de la revista, que en la presente ocasión fue Francisco Miguel Vivancos Clemente, alberqueño de nacimiento, pero cuya vida trascurre por otros lugares de la provincia de Albacete.

Francisco Miguel Vivancos Clemente durante su intervención.
.El Señor Vivancos Clemente inició su actuación refiriendo una breve semblanza tanto de sus orígenes como de la trayectoria profesional. A continuación narró su sentir acerca de la Semana Santa en general y de sus vivencias particulares. Tras anunciar que la Semana Santa alberqueña contará el año próximo con una nueva imagen, San Juan, que ya está encargada a uno de nuestros más prestigiosos escultores imagineros; anunció que la presentación de la revista –que contiene 50 colaboraciones–, la haría mediante un audiovisual, estructurado en tres partes, y con la melodía sacra “Sabat Mater” como fondo musical.

El Cura párroco le entrega un obsequio-recuerdo.
Tras la proyección, don Alfonso Moya, Cura párroco en la de Nuestra Señora del Rosario, le hizo entrega de un obsequio-recuerdo,

José Antonio Saura entrega el ramo de flores
....y de un ramo de flores a su esposa.

Continuó el turno de intervenciones a cargo de Marcelino Menéndez Ablanedo, Vocal de Cultura de la Junta Municipal y Presidente del Consejo de Redacción de la revista, que excusó la ausencia del Alcalde pedáneo por problemas de agenda, y agradeció el gran trabajo realizado por el equipo que ha sacado adelante la publicación, a la que consideró como una de las mejores que se editan dentro de la especialidad.

Tras el Sr. Menéndez tocó el turno a don Alfonso Moya Fernández, que dijo era un excelente trabajo para nuestro pueblo y su Semana Santa. Añadiendo, “que no venimos a colgarnos medallas”, pero que era justo reconocer el esfuerzo de quienes una vez más han sacado adelante esta publicación. Hizo hincapié en que “la fe entra por el oído”, y que por tanto todos debemos ser pregoneros de lo que representan los acontecimientos que dentro de unos días vamos a vivir. No obstante, animó a superar las dificultades que se presenten, y cumplir con nuestra obligación de ilusionar y trasmitir a los demás el hecho principal del que muere por darnos la vida.

Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2009
Finalmente se presentó el Cartel de la Semana Santa 2009, ilustrado con una fotografía de Néstor Lisón Briones, quien, requerido para que se pusiese en pie, fue ovacionado por los presentes. Dicha fotografía ocupa también la portada de la revista.

Tras el reparto de ejemplares de la revista “Dolor y Pasión” –a la cual falta un cuadernillo aparte, que será entregado a partir del próximo lunes–, se sirvió un vino español.

Etiquetas:

TRADUCTOR