Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevo trabajo del escultor Fernández Bravo

Ha quedado expuesta al público en general, en el día de hoy, una réplica de la Virgen de la Soledad, de Alguazas; obra del escultor Tomás Fernández Bravo, vecino residente en nuestro Barrio del Carmen. Este trabajo es una más de la serie de miniaturas con que nos viene obsequiando desde hace unos años, entre las cuales recordamos a San Onofre, de Alguazas; la Salceda, de Las Torres de Cotillas, la Virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla y la Consolación, que lo es de Molina de Segura.

La obra, compuesta con pasta de madera, rico estofado en el manto y pan de oro, va adornada con su corona de plata, clavos de la Pasión, y un rosario artesanalmente hecho por el escultor. Todo el conjunto va montado en una plataforma de tipo trono, el cual está ricamente decorado con flores de tela.

Para quienes deseen verla, ha quedado expuesta en el escaparate del estudio fotográfico Fotos Navarro (Pepe “el Listo”), y creemos que permanecerá durante los días de la próxima Semana Santa.
Imagen: Federico San Nicolás.

Etiquetas:

TRADUCTOR