Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 7 de mayo de 2009

El Dr. Navarrete, “Huertano del Año 2009”

El Dr. Navarrete en Alcantarilla, en la inauguración de la calle que lleva su nombre.
Próximas ya las fiestas patronales, nuestros animosos y entusiastas amigos de la Peña Huertana “El Molinico”, ya han decidido el personaje a quien piensan honrar con el título de “Huertano del Año 2009". Para la presente edición la persona designada es un médico muy conocido en toda la región de Murcia, no en balde ejerce el noble cargo de Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Don Agustín Navarrete Montoya nació en la localidad almeriense de Albox el 15 de julio de 1943, está casado y tiene dos hijos y una hija. En 1967 llegó a Murcia para trabajar como internista en la antigua Arrixaca del barrio de Vistaalegre. Se dice que fue el médico que elaboró la primera historia clínica de dicho hospital. En 1976 trabajó junto a otros médicos españoles en la creación de la especialidad de Oncología y posteriormente pasó a desempeñar el cargo de Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Ha publicado multitud de investigaciones especializadas en este tema. En el 2003 le fue concedida la Medalla de la Encomienda del Merito Civil. Como hemos dicho, preside en la Región de Murcia la "Asociación Española contra el Cáncer", desde hace casi doce años.

Diversas localidades le han reconocido su loable labor, por lo cual en el 2006 pronunció en Totana el Pregón de Semana Santa, y el pasado 10 de junio de 2008 Alcantarilla dedicó una calle con su nombre, situada tras el Centro de Salud de San Pedro.

XIV Festival Nacional de Folklore “Villa de Alguazas”
El cartel anunciador del Festival, obra del laureado artista Pedro Serna, será presentado el próximo jueves 14 de mayo, a las 8:30 de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Etiquetas:

TRADUCTOR