Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 11 de mayo de 2009

Las obras de depuración y saneamiento

NOTA DE PRENSA:
EL PSOE DESMIENTE LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO CERDÁ SOBRE LAS OBRAS DE DEPURACION Y SANEAMIENTO EN ALGUAZAS
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, ha desmentido las declaraciones realizadas en rueda de prensa el pasado 6 de mayo por el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, sobre las obras de saneamiento y depuración que se están ejecutando en el municipio de Alguazas.
Para Blas Ángel Ruipérez, “resulta incomprensible que un miembro del Gobierno regional, como es el caso del señor Cerdá, pueda manifestar públicamente y delante de los micrófonos que han concluido las obras del depósito de aguas de lluvia de Alguazas, cuando la realidad demuestra todo lo contrario: se sigue trabajando y las obras no llegan al 50% de su ejecución”.

Es totalmente absurda esa declaración cuando las obras, que se encuentran junto a la carretera de Alguazas-Molina, son contempladas diariamente por cientos de personas, a no ser que para el señor Cerdá sí estén “acabadas”, algo que a los alguaceños ya no nos sorprende, puesto que hace tres años, su Consejería dejó sin acabar el Paseo fluvial a orillas del río Mula a su paso por Alguazas; asimismo, permitió que la misma empresa que ahora trabaja en la construcción del depósito abandonara las obras sin ser sancionada. Además, el depósito que el consejero atribuye para aguas de lluvia, es en realidad un depósito pulmón de aguas residuales, con una
capacidad de 12.000 metros cúbicos, que alimentará a la nueva EDAR.
El Partido Socialista llevó a cabo alegaciones el pasado mes de abril al convenio urbanístico mediante el que se accedía a la disponibilidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Alguazas –pues se habían iniciado las obras sin haberse publicado el convenio –; por otra parte, este mismo convenio presentaba alguna que otra irregularidad, al parecer de los servicios jurídicos del grupo socialista.
El portavoz socialista terminaba señalando que la Comunidad Autónoma aún no dispone de la preceptiva autorización de Confederación Hidrográfica del Segura, al estar ejecutándose en zona de policía fluvial.
Por otro lado, Blas Ángel Ruipérez Peñalver indica que tampoco es cierto que se hayan licitado las obras de la nueva depuradora, debido a que, previamente, debería de haberse licitado el proyecto de la nueva EDAR; pero todos sabemos que con esta gente todo es posible, y podría haber ocurrido que la administración autonómica se hubiese saltado el procedimiento y hubiese adjudicado los proyectos a dedo sin publicar las licitaciones en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
El portavoz socialista también desmintió las palabras que el Alcalde, José Antonio Fernández Lladó, dijo el pasado 27 de enero de 2009, cuando, junto con el Consejero, presentaron las obras a ejecutar en el municipio en materia de depuración y saneamiento: “Las balsas de la actual depuradora de lagunaje seguirán siendo utilizadas. Alguazas tendrá una reserva de agua limpia para riegos agrícolas y de zonas verdes de futuros proyectos urbanísticos”. Lo que es cierto es que las balsas de lagunaje van a desaparecer una vez se apruebe el PGOM y se construya la nueva depuradora junto al Bº. del Carmen de Alguazas, y el terreno que ahora ocupan se califica como suelo urbanizable de actividad industrial.

Etiquetas:

TRADUCTOR