Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 1 de agosto de 2009

Alguazas por tierras leonesas

Esta noche el Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “El Molinico” actuará en la localidad leonesa de Toral de los Vados. El entusiasta grupo que ahora dirige Pedro Barquero lleva el estandarte de Alguazas por donde quiera que se presenta.

Hoy, en la prensa leonesa ya anuncian sus actuaciones:

Toral de los Vados celebra su octavo Festival de Gaitas
Toral de los Vados acogerá esta noche a las 23.00 horas en la plaza de la Iglesia su octavo Festival de Gaitas.

En el acto participarán tres bandas de diversas procedencias. El grupo local Mencía será el anfitrión de la noche y el que actúe en último lugar y el conjunto de coros y danzas murciano El Molinico será el encargado de abrir el evento. Los portugueses del Rancho Folclórico de Zebreiros mostrarán la cultura del instrumento de viento con su actuación.

También en la página Web del Café Avenida Af2, se ocupan de nuestro grupo, e incluso insertan en ella una carta escrita por el mismo Pedro.

¡Cuánto me alegraría yo que el Ayuntamiento de Alguazas les cediese un local para sede del Grupo, conociendo como conoce la Corporación Municipal, que allá donde van, y no solo en nuestro pueblo, siempre dejan en lo más alto del mástil el pabellón de su tierra!

Etiquetas:

TRADUCTOR