Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alguazas: balance de gestión municipal en 2009

El Ayuntamiento de Alguazas hace balance de su gestión en 2009

En el año que termina, el Consistorio ha realizado una importante inversión en mejorar las infraestructuras del municipio como la construcción del depósito de tormentas o la remodelación de la piscina

El año 2009 toca a su fin y antes de dar la bienvenida al nuevo año conviene reflexionar y hacer balance de los doce meses a los que decimos adiós, así como de plantear futuros retos para los próximos.

En Alguazas, el resultado que se ha obtenido es positivo, ya que éste ha sido un año en el que el Ayuntamiento ha trabajado duro para mejorar la situación del municipio. A lo largo de estos 365 días se han realizado importantes obras, algunas de ellas promesas políticas, que han mejorado la situación en la que se encontraba la localidad.

Durante este 2009 se han realizado obras importantes como ha sido la construcción del depósito de tormentas, cuyo coste ha sido financiado al 100 por 100 por la CARM, la eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza Enrique Tierno Galván y en el subterráneo o la apertura de sus puertas, tras su remodelación, de la piscina de verano.

La finalización de la pasarela peatonal, que facilitará el tránsito por la Avenida Alfonso X y la renovación del pavimento de más de 30 calles en el Barrio del Carmen son algunos de los trabajos realizados por parte de ejecutivo de la localidad.

Recientemente, se ha inaugurado el nuevo cuartel de la Policía Local y Protección Civil, que ha mejorado la situación en la que se encontraban y que ha dotado a este cuerpo de un espacio propio en el que desarrollar su labor.

En un año marcado por el creciente desempleo en todos los sectores y la crisis económica, desde el Ayuntamiento se ha apostado por la formación como paso previo a encontrar un puesto de trabajo. Por ello, desde la Concejalía de Empleo y Formación se han realizado distintos cursos de este tipo dirigidos a desempleados en su mayoría.

También destacar a nivel educativo la construcción del Centro de Atención a la Infancia, que ha permitido ampliar la oferta de plazas que hasta el momento había en el municipio. Además, de reformas en las instalaciones en dos de los centros educativos con los que cuenta la localidad, el CEIP Monte Anaor y el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen.

El deporte ha sido otra de las apuestas del Ayuntamiento, potenciando el deporte base, o asumiendo la gestión de las escuelas deportivas de fútbol. También se ha querido apoyar a los jóvenes organizando actividades dirigidas a ellos y con la firma de convenio en los que se les cede un espacio para poder realizar sus actividades.

Y todos estos trabajos ha sido posible realizarlos, sin que a los alguaceños les suponga un coste adicional, ya que la Comunidad Autónoma ha sido la encargada de financiar casi en su totalidad las distintas actuaciones realizadas.

Pero a pesar de estas mejoras, el Consistorio continúa con su labor y seguirá trabajando por Alguazas y sus alguaceños. Para ello, tiene previsto realizar inversiones en el ámbito educativo con la reforma de la Escuela Infantil Reina Sofía, a nivel social, la puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas, así como la construcción de un Centro de Atención Temprana. La construcción de una EDAR y un nuevo centro de impulsión son algunos de los objetivos marcados por ele ejecutivo local para el próximo año.

La adecuación de la Vía Verde del Noroeste a su paso por la localidad, la edificación de un albergue juvenil junto al nuevo cuartel de la Policía Local, la construcción de una piscina climatizada en el municipio y la remodelación de la Carretera de Campos son algunos de los proyectos de cara al 2010.

Etiquetas:

TRADUCTOR