Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 26 de abril de 2010

Juan Sánchez Bascuñana y Miguel Hernández

Juan Sánchez Bascuñana, nuestro paisano afincado en Madrid, ha unido la feliz jubilación con la poesía y la investigación literaria. Hace algún tiempo que nos tiene informados de sus andanzas en estos menesteres, así como de su especial interés por el oriolano Miguel Hernández, sus trabajos y relación con Murcia.

En fecha tan señalada como la del pasado 23 de abril, la Universidad Autónoma de Madrid celebró el acto de clausura de la Semana de Libro, momento elegido para la entrega de premios a los ganadores de los concursos de cuentos y poesía de la UAM, en su XIX y X edición, respectivamente.

Dicha sección de poesía, otorgó el Primer premio, dotado con 1.200 euros, al poema: “Entre el amor y la muerte”, de Ricardo Enzian Rodríguez, y un Accésit, dotado con 600 euros, para el poema “Unidad escindida”, de Sergio Montecinos Fabio. Pero dada la calidad de otros trabajos presentados, el jurado ha seleccionado para publicar diversos poemas, estando el primero entre ellos el titulado “A Miguel Hernández”, de Juan Sánchez Bascuñana. Los cuentos y poemas ganadores y los seleccionados para dicho fin, serán publicados en un volumen por el Servicio de Publicaciones de la UAM.

Pero además, será uno de los ponentes en el ciclo organizado por el Grupo Literario Encuentros (Ateneo) en la localidad de Tres Cantos-Madrid, su lugar de residencia. Donde el próximo jueves, día 29, expondrá el trabajo LA HUELLA DE MIGUEL HERNÁNDEZ EN MURCIA, del que dice nuestro amigo, …“que aparte de reportarme la íntima satisfacción de recorrer los caminos murcianos por donde anduvo el poeta, y el conocimiento de personas que le trataron, ayudaron y fueron inspiración del referido escritor y cautivaron su corazón, también me ha servido para conocer la literatura de nuestra tierra tan rica y profunda como desconocida aquí en Madrid”.

Como sabemos con certeza que Juan es un habitual seguidor de Mirador de Alguazas, desde aquí le felicitamos efusivamente por estos éxitos que está cosechando, sin duda apoyados por Mari Luz Ruipérez, su esposa.

TRADUCTOR