Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 24 de abril de 2010

La semana que acaba

La semana que está terminando ha ofrecido algunas noticias que no quiero pasen desapercibidas en esta página.

La primera de ellas es que el lunes, el número de vistas de Mirador de Alguazas alcanzó la bonita cifra de 50.000, que en realidad son más pues durante los primeros seis meses no tuvo contador.

El martes la patrona de Murcia, Nuestra Señora de la Fuensanta, abandonó la Catedral camino de su santuario en el monte. Mari Carmen y yo nos levantamos aún más temprano de lo que lo hacemos normalmente, y nos fuimos al Barrio del Carmen para acompañarla desde el Puente Viejo (o de los Peligros) hasta las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor. Este año nos extrañó que las campanas de la Catedral guardaron silencio y también que no hubo fuegos artificiales. Al menos, la diminuta campana de la espadaña situada sobre el camarín de la Virgen de los Peligros sí que sonó en señal de despedida. Acompañando también a la Virgen vi a algunos alguaceños entre los que estaban Tomás Fernández Bravo y esposa, y Ángeles “la de Ángel de las cabras”.

También los del grupo de senderismo “¡Despacico, que no llego!” hicieron la proeza de hacer el recorrido a pie entre Alguazas y Caravaca de la Cruz en una sola jornada (poco más de diez horas), aunque se dieron el madrugón, para partir de nuestro pueblo a las cinco y media de la mañana.

El miércoles un terrible suceso sobrecogió a los vecinos de Alguazas, que días después aún se muestran consternados.

Esa tarde, tuvo lugar en Cartagena la entrega de los premios del I CONCURSO FOTOGRÁFICO "LA CARTAGENA MODERNISTA", convocado por el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), a la que asistió el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón. Los 51 participantes enviaron 160 fotografías. Entre los premiados, mi hijo Néstor Lisón Briones, a quien vemos recogiendo el suyo en una imagen de Julián Contreras Hernández, otro de los galadonados.

El jueves por la tarde, un nutrido grupo de vecinos viajó hasta “Orihuelica del Señor”, donde visitaron algunos lugares de interés, entre los que mencionaremos la casa de Miguel Hernández, poeta tan de moda actualmente.

El viernes, “Día del libro”, entre otras actividades se celebró un recital de poesía en la Casa de la Cultura, a cargo del galardonado poeta local Joaquín Piqueras. Por mi parte, esa mañana regalé algunos libros y me deleité un buen rato contemplado añejas fotografías en un antiguo álbum familiar de una querida parienta.

El domingo día 25, por la mañana –esperamos que esta vez no ocurra como el domingo anterior–, se desarrollará la VIII Concentración de Aeromodelismo "Villa de Alguazas", a celebrar a partir de las 10 de la mañana en las inmediaciones de la Presa de los Rodeos, lugar que ha venido siendo el escenario de otras ediciones anteriores. Por la tarde, en la Torre-fortaleza, se inaugurará “Horizontes” una exposición de pinturas de Tina, a la que acompañará una actuación musical de FICTORIA:
• Voz, guitarra, efectos: Jesús F. Victoria.
• Voz, pandero brasileño: Esther Eulalia
• Batería y percusiones: Luís Fernández.
• Bajo eléctrico: Josué Ronquío.

Posteriores informaciones nos comentan, que el VIII Encuentro de Aeromodelismo ha quedado pospuesto para el 23 de mayo.

Etiquetas:

TRADUCTOR