Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 29 de mayo de 2010

Presentado el Cartel de las Fiestas 2010

Tal como estaba previsto, esta mañana a las 12:00 en el Salón de Plenos del consistorio alguaceño ha tenido lugar el acto de presentación del Cartel de las Fiestas del presente año 2010, que tiene como base una pintura del artista valenciano José Francés Anaya, ganadora del tercer premio del Concurso de Pintura al Aire Libre, celebrado el año 2009.

Josep Francés Anaya, nació en Alzira (Valencia), en 1959. Tras cursar estudios de arte en la academia Galatea de Valencia, estudia interiorismo y arquitectura en la escuela de Artes Aplicadas de la capital del Turia. Su trabajo de restauración arquitectónica le lleva a ver la posibilidad de transferir su trabajo a sus cuadros. Una de sus facetas mas interesantes es su participación en concursos de pintura rápida al aire libre en los que en pocas horas se adquiere una gran destreza en técnicas de pintura que después aplica a sus obras de estudio .Expone en Salas de arte de España y Francia, pero es a partir de 2005, el año en que empieza a participar en certámenes de pintura nacionales e internacionales, cuando cambia por completo su pintura, y se convierte en una pintura de claro carácter constructivista. En sus obras, Francés refleja en cuadros de gran tamaño series de ciudades del mundo, transportando su carácter cosmopolita a sus obras y consiguiendo con ello el reconocimiento en infinidad de premios tanto nacionales como internacionales. Dentro de esa tendencia es el cuadro que ha servido de base para el presente Cartel de Fiestas Patronales.

Presidió la presentación el Alcalde de la Villa, José Antonio Fernández Lladó, que ha estado acompañado por la concejala de festejos y el señor Francés Anaya. También estuvieron presentes otros miembros de la Corporación (de ambos partidos representados), directivos de diversas asociaciones y entidades, y las candidatas a reinas de las fiestas.

Etiquetas:

TRADUCTOR