Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 20 de mayo de 2010

González Tovar visita Alguazas

Este mediodía el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado el municipio de Alguazas para proceder a la inauguración de tres obras que se han realizado con financiación a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local: la renovación de servicios en la avenida de Mula y la construcción de cubiertas sobre las pistas polideportivas de los colegios “Nuestra Señora del Carmen” y “Monte Anaor”. En las inauguraciones estuvo acompañado por el Alcalde de la Villa, José Antonio Fernández Lladó, la Diputada popular Ascensión Carreño y otros concejales del consistorio alguaceño.

Las tres obras han sido financiadas íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local con una inversión de 676.690 euros y han creado 49 puestos de trabajo, de los que 13 son de nueva creación y 36 de personas integradas en las dos empresas que han trabajado en las obras.

En cuanto a las obras de renovación de servicios en la Avenida de de Mula, han supuesto una importante apuesta de mejora en la que se ha renovado el abastecimiento de agua potable, y de saneamiento, se ha soterrado la red de baja tensión y se ha instalado nuevo mobiliario público y jardinería en toda la avenida. En total, el Gobierno de España de 465.000 euros y que ha representado la creación de 29 empleos directos.

Posteriormente, se han visitado las obras del cubrimiento de la pista deportiva en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen que han comprendido trabajos previos que han permitido la colocación de una estructura de acero mediante cerchas; asimismo se han realizado trabajos de albañilería para reparar y reponer la pista al estado adecuado de uso; ejecución de cubierta de chapa de acero con canalización de recogida de pluviales; protección de estructura mediante ejecución de imprimación antioxidante y pintura esmalte. Los pilares instalados tienen una protección antigolpes. La inversión ha sido de 102.000 euros y ha creado 10 empleos.

A esto se suma, las obras de cubrimiento de pista deportiva en el Colegio Monte Anaor que han comprendido el cubrimiento de pista, diversos trabajos de mejora y adecuación de albañilería, reposición de mobiliario y la canalización de los pluviales.
El coste financiado por el Gobierno de España ha sido de 110.000 euros y también ha servido para la creación de 10 puestos de trabajo.

González Tovar ha señalado hoy que “ha valido la pena el esfuerzo económico que el Gobierno de España ha hecho para, a través de estas inversiones, contribuir a crear empleo, a dinamizar la economía y a crear las infraestructuras necesarias del municipio”. También ha destacado el valor social de las tres obras, puesto que responden a demandas ciudadanas, como es el caso de las pérgolas de los colegios, muy demandadas por las comunidades escolares de los dos colegios.

Más de 2,4 millones de euros entre 2009 y 2010.- Como se sabe, el Fondo Estatal de Inversión Local destinó a Alguazas, en el año 2009, 1.517.142,99 euros para la realización de 6 actuaciones que han generado 99 puestos de trabajo, de los que 28 son empleos de nueva creación y 71de personas integradas. Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades del municipio, como la “Ampliación del Ecoparque municipal”. También se está llevando a cabo la “Adecuación de caminos rurales de Alguazas”, o el “Acondicionamiento de pavimento en eje de la Calle Mayor-Avda de Molina/Alguazas”, entre otros.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 957.291 euros. Serán llevados a cabo 3 proyectos de obras valorados en 765.450 euros y que estiman crear unos 30 empleos. También el Gobierno de España va a financiar este año los gastos del personal de los colegios públicos del municipio valorados en 191.842 euros.

“En total Alguazas recibe del Gobierno de España más de 2,4 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Alguazas por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”, ha manifestado.

Etiquetas:

TRADUCTOR