Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

15 aniversario de la Peña “El Molinico Alguaceño”

Rondalla y coro

La Peña “El Molinico Alguaceño” ha celebrado hoy su 15 aniversario con una misa huertana que ha tenido lugar en la iglesia parroquial de San Onofre, a las siete de la tarde, con intervenciones de su rondalla y coro.

Ofrendas

Diversos miembros han participado en las lecturas y ofrendas, entre las cuales estuvo el banderín de la agrupación folclórica y un baile al tiempo del ofertorio.

Baile

En su homilía, el cura párroco don Carlos Vicente Molina López, ha felicitado a todos los componentes por esos 15 años de fecunda labor, y les ha agradecido que con sus músicas y bailes, mantengan viva la fe que han recibido de sus mayores y antepasados. Ha manifestado igualmente, que la santa misa se dedicaba también por los miembros y simpatizantes que ya han fallecido.

Pedro Barquero González, Presidente

Al finalizar la misa, el presidente de la peña, Pedro Barquero González, ha dirigido unas palabras para realzar el significado del acto que se acaba de celebrar, y dio lectura a los nombres de los miembros fallecidos desde entonces, como asimismo los de los “Huertanos del Año” que marcharon de entre nosotros, entre los que recuerdo al médico don Joaquín Chazarra Fuster, Pedro Alfonso Bermúdez (Perico “el de teléfonos”), el sacerdote don Antonio Meseguer Montoya, José Almagro Serna (Pepe “el Sacristán”) y al practicante Modesto Asís Cano, algunas de cuyas esposas estuvieron presentes y a las que tuve el gusto de saludar.

Savia nueva de la Peña

La nueva promoción de alumnas que la escuela de baile está formando actualmente, bailaron después unas jotas ante la puerta del templo.

El Cronista Oficial de Alguazas con la popular vecina Ángeles "de las cabras"

A estas horas, los miembros del "Molinico Alguaceño" estarán disfrutando de una fraternal cena, en un conocido restaurante de la Huerta de Arriba, junto al Camino del Pago de Daimuz.

Etiquetas:

TRADUCTOR