Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

José Martínez "Lali" presentó “Cantares Murcianos”

El poeta pulpitero José Martínez Giménez (“Lali”), presentó ayer noche en el salón “Cátedra” de Caja Mediterráneo un nuevo libro, titulado Cantares Murcianos, en el que versifica sobre los escudos heráldicos e historia de la Región de Murcia y cada uno de sus 45 municipios.

El ejemplar, de 160 páginas –con ilustraciones en color y blanco y negro–, está prologado por Victorino Polo García, Catedrático de Literatura e Hispánicas, de la Universidad de Murcia, y contiene una Introducción de Luis Lisón Hernández, Miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, por el C.S.I.C.

En el salón se dieron cita más de cien personas, y contó además con la presencia e interpretaciones a cargo del Grupo Folclórico “Antonete Gálvez” de la Peña “El Ciazo” de Torreagüera, y la “Cuadrilla de La Aljorra” (Cartagena). Asimismo, se declamaron varios de los poemas que contiene, por la recitadora Inma Martín y Carmen Sandoval, miembro del Grupo de teatro “TEJUBA”.


Hicieron uso de la palabra, para glosar algunos aspectos y sobre el contenido de la obra, Victorino Polo y Luis Lisón, junto con el propio autor del libro.

Se proyectó un audiovisual remitido desde Canarias por la Asociación Cultural de Folclore “GUAYADEQUE”, de Carrizal de Ingenio, interpretando algunos cantares de “Lali” con música de tres folías de distinto tipo.

Coordinó el acto el poeta Carlos Gargallo, que también recitó un cantar, el dedicado a la villa de Abarán.

Etiquetas:

TRADUCTOR