Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 30 de enero de 2011

LA SEDA eligió sus madrinas 2011

Asistimos ayer tarde en el Auditorio Municipal de Alberca de las Torres, a la tradicional gala anual de proclamación de madrinas de la Peña Huertana “LA SEDA”, cuyo recinto resultó insuficiente para acoger al numeroso público que acudió al lugar para asistir al evento, y que malhumorado tuvo que marcharse. Agréguese a ello, que las entradas fueron repartidas mucho antes de la hora fijada en la programación, cuya culpa hay que atribuirla al Ayuntamiento de la Ciudad.

También hemos de resaltar, que la propia Peña no tuvo esta vez la atención de reservar invitaciones para su Cronista Oficial y Socio de Honor de la Peña, entre otras distinciones, que pudo entrar al patio de butacas gracias a la atención de una familia amiga, que le donó dos de sus pases.

Agradó mucho, al principio, la actuación del Grupo de Teatro, del Hogar de la Tercera Edad, que interpretó un jocoso sainete.


Fueron designadas Madrinas 2011, Matilde Carrasco Javaloy (infantil) y Yolanda-Mónica Mateos García, que recibieron las bandas y tocados de manos de sus antecesoras, Marina Ortiz Riquelme y Victoria Carrillo Micol. Las nuevas madrinas fueron agasajadas con los trovos de “El Cardoso II” y “El Floristero”, acompañados a la guitarra por Antonio Micol.


También se rindió homenaje póstumo a María Isabel Cárceles Sancho, componente de la Peña que falleció el pasado verano, y a la que se había concedido recientemente el “Capillo de Oro”, máxima distinción que concede la entidad. Para este homenaje se logró reunir a los antiguos componentes del grupo de baile, muchos de los cuales no bailaban desde hacía bastantes años.

Etiquetas:

TRADUCTOR