Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 21 de mayo de 2011

Casi 6200 vecinos podrán votar el domingo


Casi 6200 alguaceños están llamados a las urnas este 22 de mayo
Unos comicios Municipales a los que concurren cuatro partidos: PP, PSOE, UxA e IU-Los Verdes.

Cerca de 6.200 alguaceños están llamados a votar en estas elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de mayo. Los alguaceños podrán emitir su voto en los dos colegios electorales distribuidos en el municipio en el colegio Monte Anaor, con seis mesas electorales, y en la guardería Reina Sofía, con cuatro mesas. Para ello la oferta de partidos políticos que concurren en la localidad son: Partida Popular, PSOE, Unidad por Alguazas e IU- Los Verde.

La zonificación de las mesas varía este año con respecto a las anteriores elecciones. De ese modo, aunque el número de éstas es igual que en 2009, es decir, diez, ha variado el nombre o numeración de las mismas así como la zona del municipio al que corresponde. Las mesas van desde la número 1 hasta la 8, todas ellas son únicas salvo la 4, correspondiente al barrio de San Antonio y El Paraje, y la 5, correspondiente al centro del casco urbano entre las calles Gran Vía y Alfonso X, las cuales se dividen en A y B.

Un total de 64 vecinos aspiran a ocupar un acta de concejal en estas elecciones Municipales. Cabe señalar que el horario de votación en los colegios electorales de alguazas comenzara a las 9.00 horas para finalizar a las 20.00 horas del domingo 22 de mayo, estando al frente de cada mesa electoral un presidente y dos vocales que se encargarán y velarán por el normal desarrollo de la votación.

Una jornada electoral donde el principal vencedor va a ser el ciudadano que con su voto decidirá la composición de la corporación Municipal y por extensión el gobierno del Ayuntamiento así como el equipo de Gobierno Autonómico.

Curiosamente, alguno de los candidatos no podrá votar en Alguazas, por haberse empadronado fuera de plazo.

En total se instalarán en Alguazas 10 mesas electorales, en las que podrán ejercer su derecho al voto 6.091 electores.

Etiquetas:

TRADUCTOR