Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Alguazas y comarca homenajean a la Guardia Civil

Acto de Homenaje a la Bandera y a la Guardia Civil

A las 11:30 de la mañana, en la Plaza de la Iglesia, de Alguazas, dio comienzo el acto con el izado de la Bandera de España, a los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores “La Samaritana de Alguazas”, que para la ocasión vestía traje de gala rojo y morrión adornado de plumas blancas. También estaba presente, uniformado y en perfecta formación, un nutrido grupo de guardias civiles.

Acabada la ceremonia, que fue calurosamente aplaudida por todos los presentes, pasaron al interior del templo parroquial, en cuyo presbiterio se había colocado un altar con la imagen de la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita.

Asistieron a la misa, entre otras autoridades y jerarquías:
• José Antonio Fernández Lladó, Alcalde de Alguazas, y miembros de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Corporación.
• Alcaldes, concejales y otros representantes de las corporaciones municipales de Molina de Segura, Ceutí y Lorquí.
• María Ángeles Moragues Chazarra, Jueza de Paz de Alguazas.
• Sargento Comandante del puesto de la Guardia Civil de Molina de Segura y miembros de la fuerza a su cargo.
• Sargento de la Policía Local de Alguazas, y números a su cargo.
• Comisario de Cuerpo Nacional de Policía, y el Sargento de dicho cuerpo en la Comisaría de Molina de Segura.
• Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de Alguazas.

Al inicio de la ceremonia religiosa el señor Fernández Lladó pronunció las siguientes palabras:
«La conmemoración que hoy celebramos, DÍA DE LA HISPANIDAD o también, la festividad de la VIRGEN DEL PILAR, supone un importante acontecimiento para todos los españoles, pues se trata de celebrar nuestra gran FIESTA NACIONAL, una fiesta que tiene unos protagonistas indiscutibles: las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, garantes ambos de nuestra seguridad y de una convivencia en paz.
Hoy, los alguaceños queremos agradeceros, a través de este sencillo homenaje, el desvelo, la generosidad con que la Guardia Civil cumplís vuestra misión en estos pueblos ribereños del Segura, un homenaje que deseamos hacer extensivo también a vuestras familias, sufridoras tantas veces de esa abnegación que os caracteriza en el trabajo diario, siempre dirigido a facilitar el desarrollo de la vida cotidiana de los pueblos, unas veces paliando el impacto en los desastres naturales, y siempre velando por los intereses de todos los ciudadanos.»

Durante la homilía, el Cura párroco don Carlos Vicente Molina López, dijo entre otras cosas, que agradecía a la Guardia Civil su trabajo diario, en tiempo de fío, calor, lluvia y demás condiciones climatológicas “siempre cerca de nosotros para ayudarnos, en servicio a la Patria, a los ciudadanos y, en consecuencia, a Dios”. Añadiendo, que lo hacían por vocación y no por dinero, ya que cobraban un pequeño sueldo. Finalmente rogó a la Virgen del Pilar, su Patrona, que interceda por ellos.

Al tiempo del Ofertorio, las esposas de los miembros de la Benemérita ofrendaron una rosa a la Virgen por cada uno de sus hijos, y el alcalde de la Villa y el sargento de la Guardia Civil, una cesta de rosas blancas, adornada de una cinta con los colores de la enseña nacional.

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entregó a dicha fuerza una plaza de agradecimiento por su servicio, permanente asistencia a la misma, y dar escolta a la imagen de Cristo Yacente en la procesión del Viernes Santo.

Poco antes de finalizar la Santa Misa, el señor Llado entregó un trofeo y placa al sargento del puesto de Molina, tanto de agradecimiento por sus servicios, como de felicitación en la festividad de la Patrona del Cuerpo.

Amenizó la ceremonia religiosa el Coro parroquial, que al finalizar cantó el Himno a la Guardia Civil, coreado también por todos los miembros presentes y sus familiares.

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.
Benemérito Instituto,
Guarda fiel de España entera,
que llevas en tu Bandera
el Lema de Paz y Honor.

Por glorificar el nombre,
que el Gran Ahumada te diera,
con tu sangre noble y fiera,
has bordado tu blasón.

Vigor, firmeza y constancia,
valor en pos de la gloria,
amor, lealtad y arrogancia,
ideales tuyos son.

Por Ti cultivan la tierra,
la Patria goza de calma,
por tu conducta en la guerra,
brilla airoso tu Pendón.

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.

El Cronista quiere agradecer a Toñi Cantero, Maruja Rodríguez y Emilia Alfonso, encargadas del protocolo, su buen hacer y voluntad para que todo saliese perfecto, como así fue.

Etiquetas:

TRADUCTOR