Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Comida de convivencia de la Peña Flamenca de Sucina

La Peña Flamenca de Sucina organizó ayer una de sus habituales comidas en honor de los socios y simpatizantes, pese a que a primeras horas de la mañana, el Presidente, Paco Avilés Buendía, estuvo en los entresijos propios de la llegada al mundo de su segundo nieto.

Tras un largo y apetitoso aperitivo a base de tapas de diverso género, algunas de ellas sacadas calentitas de un par de barbacoas instaladas para la ocasión, el experto “cocinero” Juan Lara nos preparó un par de ricos arroces con verduras y bacalao, del que dimos cuenta los allí presentes con tanto deleite, que yo vi a alguno comerse, una tras otro, tres platos bien colmados, con su correspondiente ensalada, pan, vino, cerveza y diversos licores, aplicándose al final, para rebajar la tensión, unas hermosas naranjas de la huerta torreña y algunos cortes de melocotón en almíbar, marca “La Loma”, de los que envasa la prestigiosa conservera de aquella localidad que dirigen, creo recordar, Joaquín Fernández e hijos.

A la comida siguió un buen rato de cante y baile, protagonizados principalmente por el cantaor Manuel Gordillo “Lete”; el polifacético Juan Lara, recitador y gloria que fue del fútbol regional; y el guitarrista, y asimismo fino cantaor, Paco Frutos Rubio.

Entre los presentes se encontraba el ex alcalde de La Unión, y uno de los fundadores del Festival del cante de las minas, Esteban Bernal, acompañado por algunos miembros de su familia.

Varios de los que allí nos congregamos, se arrancaron también por diversos palos del cante o se marcaron algunas sevillanas. En suma, una excelente jornada de convivencia, a la que no faltaron el alcalde pedáneo Pepe Mercader Martínez y señora, y el Cronista Oficial de la localidad, Luis Lisón Hernández, y esposa, que son “Socios de Honor” de aquella peña.

Paco Avilés nos puso al corriente de algunos planes que tiene para el próximo VI Festival “De flamenco va”, que al parecer contará con media docena de pregoneros; y de la entrevista que días antes había mantenido con el concejal de este distrito, Manuel Durán y con Marcial Moñino, portavoz del Partido Popular en Sucina.

Etiquetas:

TRADUCTOR