Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SUCINA QUIERE UNA BANDA DE MÚSICA

Coincidiendo con los últimos días del pasado verano, en diversos lugares públicos de Sucina apareció el anuncio que reproducimos, y que daba cuenta de haber sido constituida una asociación musical, cuyo principal propósito era el de impartir clases teórico-prácticas de música, con vistas a que en un futuro más o menos próximo surgiese una banda con sus instrumentos correspondientes.

El tema nos interesó bastante, pues en un lugar de reducido vecindario estaban dispuestos a conseguir lo que no tienen la gran mayoría de localidades de nuestra región, por muy importantes que sean.

Posteriormente uno de los promotores me presentó a Ginés Martínez Vera, Director de Orquesta, y en la actualidad director del Conservatorio de Música de Lorca; que en la “ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE SUCINA” –que es de quien depende la Banda de Música–, ostenta el cargo de Presidente Ejecutivo. Junto a él, en la directiva, Francisco García Cánovas “Paco el del Cura”, como Vicepresidente; Ginés Marín González “el Carpintero”, como Vocal; y Teodoro Alcaraz Navarro, como tesorero.

Hasta ahora hay 15 personas inscritas que ya han recibido las primeras clases, tanto de solfeo como de instrumento, y los profesores que las están impartiendo, todos ellos profesionales de la música, quedaron sorprendidos de los bien que van los alumnos y el empeño que están poniendo en aprender. El sábado pasado (día 5 de noviembre) ya sonaron las primeras notas, con los instrumentos que cada uno ha comprado o alquilado, que de ambas formas los ofrece a los alumnos la empresa “Molina Musical”. Podemos adelantar, que posiblemente para Navidad se pueda ofrecer algún concierto, aunque por supuesto interpretando tan solo dos o tres canciones, que, lógicamente dadas las fechas, serían Villancicos.

La plantilla de profesorado está formada por:
El citado Ginés Martínez Vera, de quien como muestra de su competencia podemos decir, que en la actualidad está siendo muy solicitado para hacer arreglos, tanto para obras musicales como para espectáculos a nivel nacional, de canción ligera y española.

Mugurel Tofán, profesor de solfeo e instrumentos de viento-metal, rumano de nacimiento y que formó parte como trompista en la “Orquesta Nacional de Rumanía”, disuelta tras la muerte del dirigente político Nicolás Ceauçescu.

Francisco Linares, profesor de instrumentos de viento-madera. Considerado uno de los mejores trompetistas jóvenes a nivel mundial, aunque su titulación académica superior es en la especialidad de flauta travesera. De nacionalidad cubana, tiene grabados varios discos como primer trompeta con bandas de jazz internacionales.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de SUCINA - Murcia

Etiquetas:

TRADUCTOR