Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 25 de octubre de 2011

El Cronista visitó el CEIP “Nuestra Señora del Carmen”

No hace mucho tiempo visitó el Cronista el C.E.I.P. “Nuestra Señora del Carmen”, con la idea de dar una vuelta por sus instalaciones y visitar la Biblioteca, a la cual tenía intención de donar algunos de mis libros.

Al llegar al colegio nos encontramos en la puerta con nuestro buen amigo Pedro Barquero, que ejerce de profesor en el mismo, y quien ya tenía conocimiento previo de nuestras intenciones. Él mismo nos sirvió de eficiente anfitrión, llevándonos en primer lugar al despacho donde se encontraba parte del equipo directivo; a quienes cumplimentamos y les hicimos saber nuestro propósito. Aceptaron complacidos y, mientras parte de ellos se “adjudicaban” algunos de los libros para leerlos, Pedro nos llevó por diversos lugares. Entre ellos, a una de las aulas, para que pudiésemos comprobar las pizarras digitales con que cuentan los profesores y alumnos, que incluso tienen conexión a Internet, merced a lo cual es fácil resolver algunas dudas o ampliar conocimientos.

Tras presenciar algunas demostraciones prácticas, nos dirigimos a la Biblioteca, en la que nuestro amigo nos dio toda clase de explicaciones y mostró los fondos con que contaban, tanto en formato papel como en soporte electrónico; y por último nos enseñó la útil base de datos, y su funcionamiento, de todo lo cual quedé completamente enterado, y complacido de su amabilidad y atenciones.

Etiquetas:

TRADUCTOR