Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 24 de octubre de 2011

Ricardo Montes, premio Cangilón 2011

Como tenemos por costumbre desde hace muchos años, asistimos ayer en las instalaciones del Museo de la Huerta, en Alcantarilla, a la presentación del número 33 de la prestigiosa revista CANGILÓN, que en su segunda época acaba de cumplir los 20 años de existencia.

Tras unas palabras iniciales de Ángel Luis Riquelme Manzanera, la presentación corrió a cargo de Alberto Aguirre de Cárcer, Director del diario “La Verdad”, que fue desgranando uno por uno el contenido de los 33 artículos insertos en sus 424 páginas, que lleva en portada una ilustración de Severo Almansa.

A continuación, y tras la lectura del acuerdo correspondiente y los méritos del galardonado, le hicieron entrega del “VI Premio Cangilón” a Ricardo Montes Bernárdez, Cronista Oficial de Albudeite y Las Torres de Cotillas, por su dedicación y entrega como investigador y estudioso de tradiciones, costumbres y artes populares de la Región de Murcia, además de colaborar, defender y proteger los intereses de publicación y difusión de la citada revista.

El señor Montes Bernárdez pronunció unas palabras de agradecimiento, y contó varios avatares de la llegada a Alcantarilla de algunos miembros de la familia Pacetti y su fuerte arraigo en la localidad.

Seguidamente, se procedió a descubrir “Busto de huertana”, obra escultórica del fallecido artista Antonio Campillo, en presencia del letrado Antonio Pérez Ferra, Secretario de la Fundación que lleva su nombre.

Poco después, se inauguró la exposición “Forja de hierro simbólica y de leyenda”, ofrecida por su comisario Manuel Villaescusa Sánchez.

Acabó dicha relación de acontecimiento con las correspondientes firmas en el Libro de Honor del Museo.

Numerosas personalidades se dieron cita en el recinto para asistir a estos actos, entre los que mencionaremos a Diego Luis Pacetti López, Presidente de la Fundación “Amigos del Museo de la Huerta, en Alcantarilla”, al pintor Fulgencio Saura Mira, Cronista Oficial de Alcantarilla y Fortuna, y director de la revista Cangilón; el Alcalde de la Villa, Lázaro Mellado Sánchez; el Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio, Francisco Calvo García-Tornel; al Vicedirector de la misma y Cronista Oficial de Mula, Juan González Castaño; el académico y escritor Santiago Delgado; los académicos y Cronistas Oficiales de Alguazas, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura, Luis Lisón Hernández, José Antonio Melgares Guerrero y Antonio de los Reyes; diversos concejales de los ayuntamientos de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Vélez Blanco; el historiador local Salvador Frutos Hidalgo; el panochista Paco Férez; el Director del Museo “Medina Siyasa” de Cieza, Joaquín Salmerón Juan; y un larguísimo etcétera.

Etiquetas:

TRADUCTOR