Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 18 de octubre de 2011

El juicio contra Fernández Lladó podría no celebrarse

Según informa la agencia EFE, el juicio que se iba a celebrar hoy en el Juzgado de lo Penal número Dos de Murcia contra el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, por un presunto delito contra la ordenación del territorio ha quedado aplazado hasta el 9 de marzo de 2012, a la espera de recibir un informe judicial.

El aplazamiento ha sido acordado a petición del abogado defensor de la promotora de un edificio supuestamente ilegal, que considera que unas diligencias abiertas en un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura por los mismos hechos fueron archivadas, por lo que no cabe volver a plantear el mismo asunto.

El Juzgado de lo Penal ha acordado dirigirse al juzgado de instrucción para que le envíe la información necesaria para determinar si existe "cosa juzgada", han indicado a Efe fuentes judiciales.

La denuncia que ha dado origen a estas actuaciones fue planteada por la asociación “Entrecauces”, que considera que el alcalde incurrió en el citado delito al autorizar unas obras en suelo no urbanizable.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, solicita un año de prisión para Fernández y ocho años de inhabilitación, mientras que para la promotora del inmueble, C.A., pide quince meses de prisión, así como la demolición del edificio.

Etiquetas:

TRADUCTOR