Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 9 de febrero de 2012

3 convocatorias culturales

Algunos días se amontonan los actos culturales y uno no sabe dónde le interesa ir, dado que se convocan a la misa hora. Vean si no.

Mañana viernes, día 10 de febrero, a las 20 horas, está prevista en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal de Alberca de las Torres, la inauguración de una exposición de mi estimado amigo Marcelino Menéndez Ablanedo, titulada: Blanco y Negro. Aguadas en tinta china. En la invitación, que adjunto, se puede ver uno de sus trabajos, que reproduce una imagen antigua de la calle Jara Carrillo, de Murcia, a la altura de la iglesia de san Pedro.

Pocos minutos después, a las 20:30, en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, de Las Torres de Cotillas, está previsto un Recital de Poesía Amorosa, con trabajos del cordobés Álvaro Bellido, la murciana María Pilar Herrero, y los vates locales Lola Egea y José Martínez “Lali”.

A la misma hora, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, de Murcia, la parroquia ha organizado un homenaje a Roque López en el segundo centenario de su muerte, con una Conferencia – Concierto. El encargado de presentar la conferencia será Cristóbal Belda Navarro, catedrático de Historia del Arte en la UMU; y el ponente el reverendo Francisco Candel Crespo, Cronista oficial de la Diócesis de Cartagena y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia. Para el concierto se han preparado tres piezas musicales compuestas por Roque Monserrate y Francisco Miras, Maestros de Capilla de la Catedral de Murcia en el s. XVIII. La profesora del Dpto. de Musicología del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Doctora en Historia del Arte, Consuelo Prats Redondo, hará la introducción y presentará al cuarteto de bajones que lo interpretará.

Etiquetas: , ,

TRADUCTOR