Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 13 de noviembre de 2012

Flamenco gastronómico en Sucina

La Peña Flamenca de Sucina, que con acierto preside Paco Avilés Buendía, realizó el pasado sábado, 10 de noviembre, una de sus periódicas comidas de confraternización, en las instalaciones aledañas al Centro Cívico de la localidad.

Allí nos reunimos un numeroso grupo de amigos, atraídos, entre otras cosas, por el buen hacer que como cocinero tiene Juan Lara, uno de los socios. Para la presente ocasión nos preparó un suculento arroz y conejo, y además, sustituyó lo que pensaba hacer en una segunda paellera, cocinado un exquisito pisto de tomate con conejo frito.

Todo ello regado con las correspondientes bebidas, y al tiempo de los postres surgieron las frutas de la tierra y un inmejorable melocotón en almíbar, de los que fabrican con esmero en una reconocida fábrica de La Loma, en Las Torres de Cotillas. No hay duda, es la que piensan: “La Loma”, de Joaquín Fernández e Hijos.

Terminado el banquete, aparecieron los instrumentos y dio comienzo la sesión de cante y toque de guitarra, actuando improvisadamente los hermanos Raúl y Paco Frutos, el cantaor Manuel Gordillo “Lete”; el polifacético Juan Lara, recitando algunos poemas, el cantaor y asimismo tocaor de guitarra  Sebastián Contreras “Bastián” y no olvidamos a Faustino Fernández, otro entonado guitarrita de Alcantarilla.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Sucina
Socio de Honor de la Peña Flamenca

Etiquetas:

TRADUCTOR