Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Luis Lisón “Presonaje Delustre”

La Asociación cultural murciana L’Ajuntaera, ha tenido la deferencia de nombrarme “Presonaje Delustre”, cuya distinción me entregarán (D. m.) el próximo lunes, 26 de noviembre, en un acto programado dentro de la XXIV Semana la Llengua Murciana. Se celebrará a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Palacio Almudí, de Murcia, situado cerca de la Plaza de Abastos de Verónicas. Entrada libre.

Tras la Suflama en mi honor, a cargo del escritor y poeta Francisco Medina Ortín, telegrafista que fue de Alguazas, dispondré de unos minutos para pronunciar una plática, en la que trataré sobre dos apartados. El primero de ellos, referente a palabras del vocabulario murciano, extraídas de documentos archivísticos. Y en el segundo, me referiré al exquisito “escribior” en lenguaje de la tierra, “Flugencio er Verdolaga”.

Previamente se entregará la Breva Macoca a nuestro semi paisano Benjamín Corbalán López, hijo de Onofre Corbalán, que está casado con Resure, hija del tío Paco “el Papelero”.

Etiquetas:

TRADUCTOR