Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 19 de abril de 2013

Nueva obra sobre Cotillas y los Marqueses de Corvera

Ricardo Montes presentó esta tarde en la Casa de Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas, su libro El Señorío de Cotillas y los Marqueses de Corvera (1800-1930).
Intervino en primer lugar Isabel Franco Romero, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, que presentó al autor del libro narrando una relación con su currículo y actividades que ha desarrollado.
Seguidamente intervino Montes Bernárdez, que agradeció la presencia de los Cronistas Oficiales de Alguazas (y Secretario General de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales), Blanca, Campos del Río, Ceutí, Los Martínez del Puerto, Mazarrón, Mula y Ojós.
Hizo un somero repaso por los distintos apartados que componen la publicación y contó algunas anécdotas relacionadas con la antigua Cotillas del siglo XIX.
Finalmente hizo uso de la palabra el Alcalde de la localidad, Domingo Coronado, que también tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que se habían congregado en el salón de actos, y mostró su satisfacción con la labor que viene desarrollando el Sr. Montes Bernárdez, al que dijo lee con agrado, pero que mucho más le gusta escuchar sus narraciones sobre la historia de la localidad.
Terminada la intervención del primer edil, los asistentes recibieron un ejemplar de la obra, que en sus 74 páginas inserta numerosos grabados, y que ha sido publicada dentro de la serie “A orillas del Guatazales” por la Asociación Cultural Qutyyas.

Etiquetas:

TRADUCTOR