Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 1 de julio de 2013

Finalizaron las fiestas en honor de la Virgen de Atocha

Terminaron las fiestas que la barrida cercana a la Ermita de Puche ha dedicado a su Patrona, Nuestra Señora de Atocha. El sábado, día 29, tuvo lugar el desfile de carrozas, en una de las cuales iban las diferentes reinas (3.ª Edad, Senior e Infantil) acompañadas de sus correspondientes damas. Desde las carrozas se entregaron multitud de obsequios a todas las personas que acudieron a verlas.
El domingo, a las ocho de la tarde, se ofició la misa, cantada por el grupo de coros y danzas de la Peña “El Membrillo”, y a la terminación del Santo Sacrificio, partió la procesión con la imagen de la Titular, portada, en su mayor parte, por miembros de la familia conocida por “los Charetes”, cuyos componentes no pierden la tradición que les imbuyó su abuela, conocida por “la Duquesa”, Camarera que fue de la Virgen, y quien donó en 1999 el trono en el que actualmente desfila. Juan López Cárceles, “el Charete”, monta y desmonta el trono cuando cada año llega la ocasión, y es además el encargado de la pirotecnia.
Debemos felicitar a la Comisión de Fiestas, por el éxito logrado, pese a las dificultades de todo tipo a las que ha tenido que hacer frente. Como ejemplo, tenemos el testimonio imparcial de nuestro amigo Antonio Almagro, Cronista Oficial de los Martínez del Puerto, que se desplazó ayer para conocer esta fiesta, y que hoy mismo nos escribió lo siguiente: «Ayer lo pasé estupendamente en la Procesión de la Virgen de Atocha, y con la formidable tarde que nos acompañó. Fue toda una experiencia, muy bonita y agradable
Junto a esta nota les dejo unas imágenes de la cabalgata del sábado y de la procesión con Nuestra Señora de Atocha.

Etiquetas:

TRADUCTOR