Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 24 de enero de 2016

Falleció el Dr. Joaquín Alfonso Ruiz


Esta mañana, a las 13 horas, tendrá lugar en el Tanatorio de Jesús, de Murcia, la misa funeral de nuestro paisano y amigo el Dr. Joaquín Alfonso Ruiz, que falleció ayer en Murcia a la edad de 84 años.
Joaquín era conocido popularmente por “el Peque”, y en su juventud se hizo muy de admirar jugando al fútbol con el equipo de su pueblo.
Había nacido en Alguazas el seis de junio de 1931, y fue bautizado en la parroquia de san Onofre el 21 de dicho mes. Era el primer fruto del matrimonio formado por el practicante en medicina y cirugía Pedro Alfonso San Nicolás (nacido en 1903) y de su esposa Josefa Ruiz. Después nacerían otros tres hermanos Josefina (1933), Juan Antonio (1935) y María Dolores (1942).
Tras cursar sus estudios primarios en Alguazas y cursar por libre los de bachillerato, hasta culminar en el Examen de Estado, estudió Medicina, especializándose en el aparato digestivo. Más tarde ejerció con éxito la faceta de cirujano general.
Casó con Ana María Felipe de Llanos, y del matrimonio engendraron a Silvia, Ana María, Yolanda y Joaquín; quienes le alegraron la vida con nietos y biznietos.
En algunas ocasiones nos encontrábamos por las calles de Murcia, y tras darnos un cariñoso abrazo, pasábamos un buen rato hablando de diversos temas, pero generalmente de Historia, que era un tema que le interesaba bastante, en particular la de nuestro pueblo.
En algunos de los últimos encuentros le acompañé hasta la puerta de la casa de una hija, sita en la calle Floridablanca, con la que convivió en los últimos años. A veces quedábamos para vernos otro día, en cuyo encuentro yo tenía que llevar y obsequiarle con alguna de mis últimas publicaciones, de las que se enteraba por la prensa, o en nuestros diálogos.

Etiquetas:

TRADUCTOR