Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 12 de diciembre de 2015

La Virgen de la Arrixaca viajó hasta Albudeite


La venerada imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca, continuando su peregrinar por las iglesias de toda la Comunidad de Murcia, llegó ayer por la tarde a la localidad de Albudeite, donde fue recibida en la plaza existente a la entrada del pueblo por el reverendo señor Cura párroco, don fray Miguel Martínez Palazón, capuchino, que lo es también de la parroquia de San Juan Bautista, de Puebla de Mula, y Capellán del Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río.
Le acompañaban los estandartes y directivos de las diversas hermandades y cofradías del pueblo; los miembros de la corporación municipal, encabezados (en ausencia del primer edil) por Juan-Antonio Cabas Vicente, primer Teniente Alcalde en las áreas de Juventud, Desarrollo Local, Festejos y Servicios Sociales; el Cronista Oficial de la Villa, Ricardo Montes Bernárdez; y numerosos vecinos.
Al llegar la imagen, portada por el Consiliario de la “Real y Antigua Hermandad de Devotos de Ntra. Sra. de la Arrixaca”, don Antonio-José Carbonero Arias, fue recibida de manos de éste por don fray Miguel Martínez, que tras besarla con veneración la alzó para enseñarla a todos los presentes, quienes prorrumpieron en un sonoro aplauso.
Poco después, y portada en brazos de diversas personas, fue llevada bajo palio por la calle Mayor hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de la Remedios, Patrona de Albudeite, para colocarla en el presbiterio.
El Hermano Mayor, José Antonio Melgares Guerrero, pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento y ofrenda, que fueron contestadas poco después por el Alcalde en funciones, señor Cabas Vicente, que ofreció para la capilla-sede de la Arrixaca un ejemplar de la enseña municipal.
Seguidamente se ofició la eucaristía, amenizada por el coro parroquial, y a la terminación se dio a besar a los fieles la estampa-escapulario de la Virgen.
En el trascurso del acto, el Secretario segunda de la Hermandad leyó el acta de entrega, que fue firmada seguidamente por diversas personas; y que podrá ser signada por cualquier vecino que lo desee hasta mañana domingo, cuando a mediodía Ntra. Sra. sea reintegrada a su sede en el  templo parroquial de San Andrés – Santa María de la Arrixaca.
Luis Lisón Hernández
Vice-Hermano Mayor de la Hermandad

Etiquetas: ,

TRADUCTOR