Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Distinción para Antonio de los Reyes



En el salón de plenos del ayuntamiento de Molina de Segura, a las 18:30 horas, tuvo lugar ayer tarde el acto de entrega a Antonio de los Reyes García y García-Morell, Cronista Oficial de la Villa, del «Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil 2015», por su labor continuada de investigación y difusión de la historia del municipio, así como de fomento de la cultura entre sus ciudadanos, a lo largo de los últimos 50 años.
Nuestro compañero y amigo recibió la distinción de manos del alcalde Eduardo Contreras Linares, en presencia de la Directora General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, María Comas Gabarrón, y la Concejala de Cultura, Adoración Molina López.
El primer edil manifestó su satisfacción por este acto, y destacó que Antonio ha sido una referencia obligada en la historia y en la cultura del municipio durante cincuenta años. Por su parte el homenajeado pronunció unas breves palabras de agradecimiento por este premio, y dijo no comprender el motivo del otorgamiento, pues hacer algo que le gusta y con lo que disfruta, no era merecedor —según él— de ninguna distinción.
Estuvieron presentes el Secretario General de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Luis Lisón Hernández; el Presidente de la ACORM, Ricardo Montes Bernárdez; y el Cronista Oficial de Ulea, Joaquín Carrillo Espinosa.
En el mismo acto se hizo entrega del Premio Setenil, en su 12ª edición, al escritor Emilio Gavilanes (Madrid, 1959), que ha obtenido el galardón por su obra Historia secreta del mundo, publicada por Ediciones de La Discreta (Madrid), de entre las 97 presentadas por editoriales de toda España. El jurado estuvo presidido por Juan Bonilla Gago (Jerez de la Frontera, 1966), con la participación de los profesores Manuel Martínez Arnaldos y José María Pozuelo Yvanco.

Etiquetas:

TRADUCTOR