Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Exposición de fotografías en el Archivo General



Interesante muestra a la que asistimos ayer tarde, inaugurada en el Archivo General de la Región de Murcia, con la denominación “Instrumentos para la fiesta. Fotografías 1880-1992”, comisariada por el etnólogo Tomás García Martínez y que muestra imágenes, entre otros, de los fotógrafos Fernando Navarro, Juan López, Juan Orenes y Ángel Martínez Requiel.
La exposición ofrece 36 fotografías, correspondientes al amplio periodo que abarca los años citados, con fondos procedentes del propio Archivo General de la Región y del Municipal de San Javier.
Hizo la presentación –endulzada con mistela y frutos secos– Tomás García, actuando a continuación el conocido intérprete Paco Frutos Rubio, que cantó algunas canciones de siega, acompañándose él mismo a la guitarra.
Entre los asistentes vimos a María Comas Gabarrón, Directora General de Bienes Culturales; Francisco Giménez Gracia, Director de la Editorial "Tres Fronteras", que fue Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas; al responsable del Servicio de Patrimonio Histórico, Miguel San Nicolás del Toro; al Director del Archivo General de la Región, Rafael Fresneda Collado, y un nutrido grupo de amantes de nuestro pasado y tradiciones.

Etiquetas:

TRADUCTOR