Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 25 de agosto de 2015

Antonio Sevilla Recio pregonero en Ojós


El  Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla Recio, pronunció en la noche del pasado domingo, en el Centro Cultural “Tomás López de Poveda”, el Pregón Oficial de Fiestas de Ojós, acto al que asistió el alcalde Pablo Melgarejo Moreno y demás miembros de la Corporación Municipal.
El pregonero exaltó las virtudes de Ojós, desde sus calles y lugares de interés, hasta el paisaje variopinto y variado de su extenso término concejil.
También se ocupó de algunos aspectos de la historia local y de sus tradiciones más vivas y arraigadas.
Al terminar, le hicieron entrega de una placa recordatoria de su designación como pregonero de las fiestas; y ofreció un concierto la “Agrupación Musical” de Blanca, que dirige Víctor Cano Sánchez.
En la tradicional Revista de Fiestas, cuyo ejemplar pueden ver o descargar quienes lo deseen, desde la página Web del Ayuntamiento de Ojós, se inserta un artículo del Cronista Oficial de la Villa, Luis Lisón Hernández, titulado “Ojós en los años finales de la Década ominosa”.
Las fiestas patronales en honor a San Agustín y a la Virgen de la Cabeza, se prolongarán hasta el 29 de este mes; aunque casi de inmediato darán comienzo las dedicadas a San Joaquín y Santa Rita, que se veneran en su Ermita sita en El Campillo, muy cerca del embalse del Mayés.

Etiquetas:

TRADUCTOR