Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 28 de julio de 2015

Falleció Francisco Rocasolano, abuelo de la Reina.
Visitó Alguazas en algunas ocasiones



La prensa digital nos trae esta mañana la noticia del fallecimiento en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde se hallaba hospitalizado desde el pasado sábado, de Francisco Rocasolano Camacho, abuelo paterno de la reina doña Leticia.
El entrañable personaje contaba 98 años de edad, y había visitado Alguazas en algunas ocasiones con motivo de la amistad que mantenía con nuestro paisano Mateo Tello Lisón.
El señor Rocasolano, se sentía muy a gusto en nuestro pueblo participando en las matanzas de cerdo que Mateo organizaba anualmente para familiares, amigos y clientes de su negocio. Lo podemos ver, sonriente, en el centro de la imagen.
De dicha presencia dimos cuenta alguna vez en Mirador de Alguazas, y recordamos especialmente la celebrada el día de la Constitución de 2008, en el chalet sito en la Urbanización Vistahermosa, a cuya celebración acudió acompañado de su hija Paloma, madre de actual Reina de España, a quien observamos en la imagen adjunta presenciado como se elaboraba una sartén de migas.

Etiquetas:

TRADUCTOR