Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 18 de julio de 2015

“De Flamenco Va”
Tercera jornada

Actuó en primer lugar la cantaora de Jódar (Jaén), Gema Jiménez Triguero (29 años), ganadora de la “Lámpara Minera” en el 2006, con su espectáculo “Navegando en un mar de cantes”, que podría haber cubierto en solitario el horario del día.
Gema tiene una voz que sorprende por su madurez y potencia, y en los diversos palos que tocó, nos dejó muy gratamente sorprendidos.
Lleva un elenco que le arropa divinamente, comenzando por el guitarrista cordobés Severiano Jiménez Flores “Niño Seve”, que ya en 1999 consiguiera el “Bordón minero” en el festival de La Unión.
En el baile y palmas, dos consagrados artistas, Manuel Jiménez Montes (Córdoba, 1997),
… y Alba Luna (Córdoba, 1991), que se ganaron sobradamente el afecto y los aplausos del respetable, pues pusieron todo su empeño e ilusión por no defraudar, y a fe que lo consiguieron de largo.
En el intermedio le fue entregado a Rafael Gómez Carrasco, concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, el máximo trofeo que concede este certamen, denominado “Galardón Pozo de Sucina”.
El señor Gómez Carrasco agradeció la distinción, a la vez que evocó sus relaciones con la Peña Flamenca de Sucina, que se remontan a poco después de que fuese nombrado Concejal de Cultura en el citado consistorio.
Para cerrar la noche, se contó con la actuación de Antonio Hidalgo y Los Happis, que interpretaron música de diversas épocas.
Tras dos jornadas de puntualidad, la sesión de ayer noche volvió a las andadas de otros años, pues comenzó con 40 minutos de retraso, por lo que el festival se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada.
Digamos para terminar, que el empeño del Festival Flamenco de Lo Ferro, por solapar con sus fechas, en los últimos años, los actos del que se celebra en Sucina, no están gustando nada por estas tierras. Allá ellos, y como se suele decir “con su pan se lo coman”.

Etiquetas:

TRADUCTOR