Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 1 de julio de 2015

Antonia Oliva Almela “Huertana y alguaceña del Año”


Como habitualmente viene ocurriendo desde hace 20 años, la Peña Huertana “El Molinico Alguaceño”, celebrará su Festival Nacional de Folclore “Villa de Alguazas”, que en esta ocasión alcanza su XXª edición, contando con la colaboración especial del grupo de la Asociación Cultural “Danzas y costumbres”, de Miguel Esteban (Toledo), que dirige Víctor Cantos Oliva.
El grupo invitado cuenta con una sección infantil y juvenil dedicada principalmente al aprendizaje de los bailes y del cancionero de su pueblo; y la sección de adultos compuesta por rondalla y cuerpo de baile tiene una gran experiencia y un amplio repertorio de jotas, rondas, seguidillas, mayos, etc. Formada en la actualidad por un total de 51 personas, dividida en dos subgrupos (niños y adultos).
En el festival será homenajeada como “Huertana y alguaceña del Año”, nuestra vecina Antonia Oliva Almela, Presidenta de la sección local de la AECC.
Antonia nació en Alguazas el 27 de septiembre de 1956, hija de Blas y de María; y fue bautizada el 21 de octubre siguiente. Casó con Francisco Pérez Bonaque, el 30 de julio de 1978. De dicho enlace han procreado a Ana-Belén (1981), Francisco (1986).

Etiquetas:

TRADUCTOR