Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 29 de junio de 2015

Fiestas 2015 en la Ermita Puche
En honor a Ntra. Sra. de Atocha


Terminaron anoche las fiestas anuales en honor de Nuestra Señora de Atocha, que comenzaron el pasado viernes y finalizaron ayer con la procesión que partió de la Ermita Puche alrededor de las nueve de la noche, y que recorrió varias calles del barrio.
Previamente se celebró la santa misa, que ofició el cura de Santiago y Zaraiche, Ginés Acosta Rodríguez, y que alegró con sus cantos el Coro Parroquial de la Purísima, sustituyendo la ausencia de la rondalla y coros de la Peña Huertana “El Membrillo”, que se “descolgó” a última hora.
Los portadores del trono iban comandados por el popular vecino Luis Martínez Gimeno “LUMARGI”, más conocido por Luis “el belenista”.
En la presidencia oficial, y a falta de una nueva designación para el cargo, el que hasta el pasado día 13 fue alcalde pedáneo de Zaraiche, José María Puigcerver Peñalver.
Cerraba el cortejo procesional una banda de música de Abanilla.
La finalizar la procesión, se quemó una gran traca, a cargo de Juan “el Charete, que se ocupó de los fuegos artificiales durante todo el recorrido.
La sagrada imagen de la titular, patrona de la Ermita Puche, llevaba la cabeza cubierta por el manto, lo que causó el natural desagrado entre la feligresía, ya que ocultaba así su peculiar belleza, como podrán apreciar por la imagen que les ofrecemos, tomada hace un par de años.

Etiquetas:

TRADUCTOR