Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 2 de junio de 2015

Se celebró la Fiesta a Ntra. Sra. de la Arrixaca



La Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca, celebró el pasado domingo, 31 de mayo, la fiesta anual en honor a su Titular.
A las 19:30 horas se dijo la solemne eucaristía, presidida por el Consiliario de la Hermandad, Reverendo don Antonio José Carbonero Arias, acompañado por Ángel Molina Casalins, ordenado diácono en Cartagena el 14 de diciembre de 2015, y que será elevado al presbiterado el 5 de julio.
Pronunció el "Piropo a la Virgen" el poeta murciano Alfonso Pacheco Navarro.
Posteriormente hizo la "Ofrenda de la Región", don Juan Martínez Moya, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, y vocal del Consejo General del Poder Judicial.
También se ofreció a la Virgen y Hermandad, la enseña municipal de la Villa de Ojós, que entregó el Alcalde de la citada localidad don Pablo Melgarejo Moreno, que acudió acompañado por José Emilio Palazón Marín, Director del Museo “Belenes del Mundo”; Olga Briones Jiménez, Conservadora del citado Museo; y el Cronista Oficial, Luis Lisón Hernández. La Soberana Imagen estuvo de peregrina en Ojós los días 20, 21 y 22 del pasado mes de febrero.
La parte musical corrió a cargo del Coro Parroquial de S. Andrés, dirigido por el maestro Juan Iniesta; interpretándose la misa compuesta por el citado maestro para la ocasión. Tras la comunión, como es tradicional, la Cantiga 169 del rey Alfonso X el Sabio, y al concluir, el himno oficial compuesto por el mencionado Juan Iniesta en base a la cantiga de Gerardo Diego.
Tras la celebración, a la que asistieron representantes de diversas Reales Academias, la imagen de la antigua patrona del Reino de Murcia recorrió en procesión las calles del barrio de San Andrés, acompañada por representaciones civiles y eclesiásticas, y agrupación de las fiestas de Moros y Cristianos, con sus reyes, reinas y abanderadas. Durante el trayecto, y a su paso, cantaron diversas masas corales.
--------
Imágenes por cortesía de la parroquia de San Andrés – Santa María de la Arrixaca.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR