Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Resultados electorales en la comarca de Sucina


Por falta de datos fidedignos no me había ocupado aún de las pasadas elecciones en la comarca de Sucina, que incluye a Jerónimos y Avileses, Gea y Truyols, y Cañadas de San Pedro.
En orden a los 36 vocales que se reparten equitativamente las cuatro pedanías, el ganador ha sido el PP, con 19 vocales, seguido del PSOE con 15, y Ciudadanos con 2 vocalías. La situación permanece inalterable en Jerónimos y Avileses, y en Cañadas de San Pedro; en tanto que el PP pierde dos vocalías en Sucina, que gana el PSOE; y otras 2 en Gea y Truyols, que obtiene Ciudadanos.
La distribución por localidades es la siguiente:
· Cañadas de San Pedro, 9 vocales. PP 7 (=), PSOE 2 (=).
· Gea y Truyols, 9 vocales. PP 4 (pierde 2), PSOE 3 (=), C´s 2 (gana 2)
· Jerónimos y Avileses, 9 vocales. PP 6 (=), PSOE 3 (=)
· Sucina, 9 vocales. PP 2 (pierde 2), PSOE 7 (gana 2)
Suponemos que deben continuar todos los antiguos alcaldes pedáneos, salvo en el caso de Gea y Truyols que queda a expensas de lo que pueda decidir Ciudadanos.
Observarán que escribimos Jerónimos, en lugar de Jerónimo, que es la denominación que usa erróneamente el Ayuntamiento de Murcia; pues lo correcto, original e históricamente, es Jerónimos.

Etiquetas:

TRADUCTOR