Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 14 de mayo de 2015

César Salcedo Cánovas pregonará las Fiestas 2015


El Ayuntamiento de Alguazas ha hecho público a los medios informativos la designación del Dr. César Sálcedo Cánovas, prestigioso traumatólogo, como pregonero de las fiestas de la localidad en el presente año. El amigo César me informó de la primicia hace justamente una semana, pero hemos preferido esperar para dar la noticia hasta que la designación se comunicase oficialmente.
Pienso que César se tiene bien ganada la distinción de pregonar nuestras fiestas, pues es una persona muy comprometida en diversas facetas de nuestra cultura. Su currículo y prestigio profesional en el campo de la medicina ha superado numerosas cotas en los últimos años, en los que su presencia ha sido requerida en bastantes foros y congresos, de los que ha dado cuenta con frecuencia la prensa regional y la especializada. También en Mirador de Alguazas nos venimos ocupando de él con diversas noticias desde el año 2006, hasta la del presente año cuando recibió el Totana uno de los “Premios D´Genes 2015”, por su implicación en las investigaciones sobre las enfermedades raras.
Señala nuestro primer edil, José-Antonio Fernández Lladó, que “Hemos querido reconocer su excelente labor médica, haciéndonos eco de las peticiones de numerosos vecinos de nuestro pueblo”, y añade: “Personas como César, médico ejemplar, se han ganado a pulso ser la imagen de los alguaceños y qué mejor escaparate para demostrarlo, como son nuestras Fiestas Patronales”.
El Dr. Salcedo Cánovas nació en nuestra villa el 18 de febrero de 1974, y recibió las aguas bautismales en la parroquial de San Onofre el día de San José, 19 de marzo siguiente. Hijo de José María y de Mari Carmen, es el segundo de tres hermanos.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, donde se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ejerce su profesión en la Ciudad Sanitaria “Virgen de la Arrixaca”, y también como docente desde hace una decena de años como Profesor asociado clínico de cirugía ortopédica y traumatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Casó el seis de octubre del 2000, en la iglesia de San Bartolomé, de Murcia, con Rocío Llanos y Llanos, licenciada en Medicina, especialidad de Internista, que desempeña en el Hospital “Morales Meseguer”, con la que ha procreado a Rocío del Carmen, César-Evaristo e Indira-Rita Salcedo Llanos.
Tengo también la satisfacción de añadir, que César es mi pariente, por ser uno de los nieto de Rita Cánovas Lisón.

Etiquetas:

TRADUCTOR