Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 19 de abril de 2015

Tomó posesión el Cronista Oficial de Los Alcázares



Ayer, en una agradable y soleada mañana, tuvo lugar en la localidad marmenorense de Los Alcázares, la investidura de su nuevo Cronista Oficial, Pablo Galindo, que fue nombrado en sesión plenaria de la Corporación municipal hace unos meses.
A las 11:30 el Alcalde de la Villa, Anastasio Bastida, recibió en su despacho a los Cronistas Oficiales de Águilas (Luis Díaz Martínez); Albudeite y Las Torres de Cotillas (Ricardo Montes Bernárdez); Alguazas, Ojós y Sucina (Luis Lisón Hernández); Alhama de Murcia (José Baños Serrano); Blanca (Govert Westerveld); Campos del Río (Matías Valverde García); La Unión (Francisco Ródenas Rozas); Lorquí (Francisco García Marco); Los Alcázares (Pablo Galindo Albaladejo); Mazarrón (Mariano Carlos Guillén Riquelme); Mula (Juan González Castaño); Murcia (Antonio Botías Saus); Pliego (José Pascual Martínez); San Javier (Miguel Gallego Zapata); y Totana (Juan Cánovas Mulero); y los Cronistas Correspondientes de las pedanías de Corvera y Los Martínez del Puerto (Antonio Almagro Soto); El Raal (Mercedes Barranco Sánchez); Nonduermas (Pedro Simón Muñoz); Puebla de Soto; y el ya citado Luis Lisón (Sucina). La mayoría de los cuales le hicieron entrega de algunas de sus obras, correspondiendo a ello la primera autoridad local, con una bolsa conteniendo diversas publicaciones.
Posteriormente, en el salón de plenos, tendría lugar el acto de investidura y toma de posesión, tras la lectura del nombramiento, que en nombre de la Secretaria municipal hizo el Concejal de Presidencia. Tras diversas intervenciones protocolarias, intervino el nuevo cronista para, tras mostrar diversos agradecimientos, – entre ellos a la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (cuyo Secretario General estaba presente) por haberle cursado invitación para afiliarse –, pronunció la lección magistral que giró en torno a la desaparecida línea de ferrocarril de Torre Pacheco a Santiago de la Ribera.
Seguidamente le entregaron el correspondiente diploma acreditativo de su nombramiento, la medalla municipal y un pin de solapa.
Tras unas palabras del Alcalde, cerrando el acto, en las que tuvo un emocionado recuerdo para el anterior Cronista, Juan-Antonio Menárguez Albaladejo,
... la coral “Nuestra Señora de la Asunción” de Los Alcázares, cantó dos composiciones (Caracola herrante y Colinas de sal) cuyas letras son obra de Pablo Galindo, y cerró su intervención con el Himno de la localidad, obra de Antonio Albaladejo Villalonga.

Etiquetas:

TRADUCTOR