Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 23 de marzo de 2015

Fernando Pinar pregonó la Semana Santa



Tal y como estaba previsto, Fernando Pinar Bermúdez, pregonó el pasado sábado la Semana Santa de Alguazas del año 2015.
Tras la tradicional misa en sufragio de los hermanos difuntos de todas las Hermandades y Cofradías de la localidad, amenizada por la agrupación musical de cornetas y tambores “Virgen del Carmen” del municipio, que interpretó diversas marchas procesionales, Pinar narró sus múltiples vivencias dentro y fuera de los cortejos pasionarios.
En un detallado y minucioso recorrido desde el ¡Aleluya! de Domingo de Resurrección, hasta la procesión de la Dolorosa, así como  la simbología de cada una de estas fechas y las Hermandades y Cofradías que en cada una de ellas procesionan.
No olvidó recordar a sus compañeros de la Junta de Cofradías durante su andadura como presidente, así como a los diferentes presidentes que componen las Hermandades y Cofradías actuales, y a personas y familiares que marcaron su vida en estas etapas.
Asistieron al pregón miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde; representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, antiguos pregoneros, asociaciones y vecinos.
Fernando, según José A. Fernández Lladó,  “En el acto más solemne de nuestra Semana Santa, ofreció un pregón elegante, cercano y con diferentes perspectivas gracias a sus vivencias”.
Una afección a la vista que me sobrevino a mediodía del sábado, impidió que este año pudiésemos asistir al evento, máxime siendo el pregonero un amigo al que mucho aprecio, y al que me hubiese gustado acompañar en tan entrañable acontecimiento.

Etiquetas:

TRADUCTOR