Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 23 de marzo de 2015

Francisco Bernabé visitó la Peña Flamenca de Sucina



El Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Bernabé Pérez, ha efectuado una visita esta mañana a la localidad de Sucina, para saludar a sus amigos de la Peña Flamenca local, con la que mantiene muy buenas relaciones desde hace unos años.
A su llegada al Centro Cívico Municipal, fue recibido cordialmente por el Concejal del Distrito número 8 “Campo de Murcia” Manuel Durán García; el Alcalde pedáneo José Mercader Martínez, el Presidente de la Peña, Francisco Avilés Buendía; los “Socios de Honor” Luis Lisón y Mari Carmen Briones; el Alcalde pedáneo de Gea y Truyols, José Manuel Gracia Avilés; y representantes de las diversas asociaciones de Sucina.
Ya en el Salón de Actos, Paco Avilés ha pronunciado unas palabras para agradecer la visita del Consejero, y la presencia de las diversas personas que allí se habían congregado. Resaltó los vínculos que el señor Bernabé mantiene con Sucina, no solo por los temas relacionados con el flamenco, sino también por razones de índole familiar, ya que son de ascendencia sucinera.
Agradeció también al Consejero el que haya aceptado ser el pregonero del próximo festival “De flamenco Va”, cuyo pregón está previsto para el día 14 de julio del presente año 2015.
Añadió, finalmente, que el festival de flamenco de Sucina ha pasado a integrarse en el circuito de festivales patrocinados por el municipio de la capital.
Seguidamente, Francisco Bernabé ha manifestado su satisfacción por encontrarse de nuevo en Sucina, donde dijo sentirse como en su propia casa, ya que antepasados suyos marcharon a La Unión para trabajar en las minas; y cuyo árbol genealógico, redactado por el Cronista de la pedanía, tienen todos los familiares en mucha estima. También comentó su satisfacción por la propuesta que le habían hecho de ser el pregonero. Agradeció la presencia de numerosos amigos, y dio las gracias a Manolo Durán, por esa integración del festival en el mencionado circuito de festivales, ya que dijo respecto al de Sucina, que es de mucha importancia, como se ha puesto de manifiesto varios años al ganar la “Lámpara Minera”, cantantes que habían pasado poco antes por Sucina.
Una vez abandonado el escenario, conversó amablemente con algunos vecinos, sobre todo de temas locales y familiares.
Por último ser sirvió un refrigerio, que tuvo por remate final unas exquisitas migas, muy a propósito para el día lluvioso que nos acompañaba.
Luis Lisón Hernández
Cronista Oficial de Sucina

Etiquetas:

TRADUCTOR