Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

sábado, 28 de febrero de 2015

Hoy en Orihuela, “VI Encuentro” de la Asociación «Raíces Reino de Valencia»


Hoy se está celebrando en la ciudad de Orihuela el “VI Encuentro” de la asociación de genealogía “Raíces Reino de Valencia”, que con tanto acierto y trabajo dirigen Mamen Enríquez Sánchez-Gómez y Rafael Martínez Pagán.
Asisten más de 40 miembros, llegados desde numerosos lugares, incluida una nutrida representación procedente de Francia.
La hora de inicio ha sido a las 10 de la mañana en la plaza de la Catedral oriolana, donde se fueron concentrando los participantes y recibiendo las oportunas acreditaciones. Algunos de ellos llegaron a la localidad de la Vega Baja en el día de ayer, y permanecerán hasta mañana, para prolongar los gratos ratos de conversación y compartir las gratificantes experiencias de la investigación genealógica.
Aunque mis numerosas ocupaciones no me han permitido unirme a ellos, sin aviso previo me he presentado en el lugar de la convocatoria, para saludarles y darme el gusto de vivir un rato con los participantes. Al verme llegar, desde lejos he oído como Mamen repetía un par de veces a los que se encontraban más cerca:
- ¡No me lo puedo creer…!
He aprovechado el momento para obsequiarle con un ejemplar del libro de actas del XXXVII Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, que contiene una comunicación que en su día presenté el año 2011, titulada “La impagable y ejemplar labor de la Asociación de Genealogía «Raíces Reino de Valencia»”. Y un ejemplar de otro estudio genealógico de una destacada familia murciana.
A las 11 han pasado a visitar el Museo diocesano, y a la vez entregar una valiosísima colección de CDs, fruto de las digitalizaciones de archivos parroquiales llevadas a cabo recientemente en las diversas parroquias de la Diócesis de Orihuela.
Después de un refrigerio en el cercano Bar Cicuta, pasaron a visitar el templo catedralicio, donde a la vez les han ofrecido un concierto de órgano. A mediodía, en el Hotel Rey Teodomiro se celebrará una comida de hermandad y convivencia.
Les deseo a todos un feliz retorno a sus respectivos lugares de origen.

Etiquetas:

TRADUCTOR