Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 12 de febrero de 2015

Apertura de las actividades del Curso 2015 en la Real Academia Alfonso X el Sabio



La Real Academia Alfonso X el Sabio, dio comienzo esta tarde a desarrollar las actividades del Curso 2015, con una sesión académica celebrada en el Salón de Actos de la entidad, que registró una notable asistencia de público.
Abierta la sesión por el Director, Francisco Calvo García-Tornel, tomó la palabra el Secretario General, Cayetano Tornel Cobacho, que procedió a leer la Memoria que había redactado de las actividades celebradas en el año 2014, y en la que se recogen acciones de diverso tipo.
Seguidamente, el profesor Francisco Javier Díez de Revenga Torres, pronunció la lección inaugural, que en esta ocasión versó sobre “Hispanistas murcianos en Norteamérica”, ocupándose de Javier Herrero Saura, Gonzalo Sobejano Esteve, Ángel Valbuena Briones, Joaquín Gimeno Casaldurero y Juan Cano Ballesta, de todos los cuales trazó una síntesis biográfica bien perfilada en sus relaciones con Murcia.
Acabada su brillante disertación, se procedió a entregar los correspondientes diplomas e insignias de solapa, a siete Académicos correspondientes que aún no las habían recibido: Manuel Cifo González, Ricardo Escavy Zamora, Elena Ruiz Valderas, Joaquín Salmerón Juan, Pedro Segado Bravo, Pedro Felipe Sánchez Granados, y Juan Bautista Vilar Ramírez.
Cerró el acto el Director de la Real Academia, quien tras enumerar diversas vicisitudes por las que ha pasado la institución, desde su creación por la Diputación Provincial de Murcia en el año 1940, que trazó en tres etapas principales (desde 1940 hasta la desaparición de la Diputación Provincial, desde dicho momento hasta el año 2001 en que se crea la Ley de Academias de la Región de Murcia, y desde ese año hasta la actualidad).
Añadió, que este año se celebra el 75 aniversario de la creación de la RAAX, por lo que se han programado un nutrido grupo de actividades, que se irán dando a conocer oportunamente.

Etiquetas:

TRADUCTOR