Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 6 de febrero de 2015

Presentado el cartel de la bendición de la simiente del gusano de seda 2015


Esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia ha tenido lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la bendición de la simiente del gusano de seda 2015, y la presentación del nuevo “Embajador de la Seda”.
El cartel tiene como base una preciosa acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña, Licenciado en Bellas artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, distinguido como restaurador de  escultura y pintura.
Muestra una bella composición con motivos de la tradicional romería, en la que están casi todos los temas principales: Cristo del Perdón, iglesia parroquial alberqueña, ermita de san Antonio el Pobre, diversos estandartes de cofradías y hermandades, rondalla y grupo de bailes de la Peña Huertana “La Seda”, y hasta el tradicional “cohetero”.
Asistieron también las madrinas mayor e infantil de la citada peña, y un nutrido grupo de personas en representación de las diversas asociaciones de Alberca de las Torres.

Intervinieron en el uso de la palabra Ángel López Alcázar, Presidente de la “La Seda”, Juan Antonio Fernández Labaña (autor del cartel), Rafael Gómez Carrasco (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia), José Arce Pallares (también concejal y “Embajador de la Seda” 2014) y, finalmente, Diego Avilés Fernández (Presidente de la Cofradía del Perdón y “Embajador de la Seda” 2015).
La romería de la Bendición de la simiente del gusano de la seda, tendrá lugar el domingo 1 de marzo, partiendo de las instalaciones de la Peña Huerta “La Seda” a las 10 de la mañana. La misa en San Antonio el Pobre está prevista para las 12:30 horas.

Etiquetas:

TRADUCTOR